VASCO HERNÁNDEZ, Una guitarra con alma y duende...


Tras conocer un poco más su personalidad y trayectoria, podríamos buscar entre muchos adjetivos para definir la calidad de Vasco Hernández, pero en nuestra opinión, lo que puede lograr con su talento y música para llegarte al alma, sólo puede formar parte de mucho arte...



Una filosofía que gira entorno a la música



La música comienza en ti

En mi opinión, no creo que tu posible pasión por la música forme parte de factores externos, más bien diría que es algo que nace en ti de niño y al sentir un instrumento entre las manos, que en mi caso, fue un piano a los seis años de edad. Una experiencia maravillosa y llena de una magia, que muy probablemente al que la sienta, le persiga toda la vida. En fin, creo que es más un anhelo de algo tan puro como eso, lo que nos genera a algunos la necesidad casi enfermiza de estar siempre cerca de la música y de aquella sensación. 

Un camino lleno de esfuerzo que sigue persiguiendo grandes ilusiones

Como imaginareis esta es una forma de vida cargada de muchas y diferentes experiencias, con sus correspondientes paquetes de emociones, con lo que a ahora me resulta fácil escoger una concreta. Pero pensando de una forma práctica y con lo que tiene que ver con el trabajo, creo que el contrato con la discográfica fue muy relevante y satisfactorio, porque más allá de que el disco pasase a un contexto internacional, que obviamente me hace feliz, para mi representaba la culminación de una época para dejar así espacio a la que ha de venir. 




Sin esfuerzo y pasión es difícil ver volar tu creatividad

Soy de la escuela que cree en la constancia, el trabajo del día a día, el amar lo que hago y poner en ello todo mi cariño. No sé si serán mis puntos fuertes, pero sin duda son mis principios.

Siempre he preferido dejar la opinión sobre mi música a los demás

Las definiciones las dejo para los entendidos, que en flamenco hay, y muchos... A mi particularmente me gusta abrazar la música, así que el mero hecho de intentar definirla me distancia de ella, prefiero amarla tal cual es y no juzgar lo que le rodea.


Aquí os dejamos el vídeo de su trabajo ''ALGARABÍAS''



Quiero a mis seguidores y el directo me ayuda a sentirme vivo 

Con respecto a los seguidores no tengo ningún tipo de duda; no he recibido otra cosa que atención y cariño, así que cómo no estar agradecido con ellos, en mi opinión, son el filtro y sustento mismo de nuestro trabajo. En relación al directo, qué decir.., quizás, que es el fin mismo, el porqué de todo. Es verdad que hay una parte de ego, de realización personal; pero ¿qué sería de mi si no tuviera ese momento de pureza sin artificio?

Apartarme de todo me ayuda a trabajar, pero en ocasiones no podría concebir este 
mundo sin compartir lo que soy con el talento de otros músicos

Llevo una vida bastante apartada de todo, incluso de los ambientes de música, en ese aspecto se podría decir que soy como un ermitaño. Por otro lado tampoco planeo mucho las cosas, voy dejando que todo suceda, pero cuando doy con alguien que me emociona, hago lo único que está en mi mano hacer, darle la oportunidad de trabajar. Es así como formé la agrupación que acostumbro a llevar y creo que es la mejor forma de perseguir quizás el aspecto más importante de la interpretación; la naturalidad.

Un recuerdo lleno de emoción


La ilusión del día que por fin pude pude tener mi propia guitarra creo que me acompañará siempre. Cuando se tienen 8 años no conoces muy bien los limites y le hechas mucho morro, no creo que lo de ir a casa de mi vecina Manoli a tocar todos los días la de sus hijos pudiera algo muy sostenible.

¿Qué nos dirías de tu nuevo disco?

Qué es el resultado de muchos años de trabajo y que os lo recomiendo... 

Muchas gracias.





Si  quieres ver el vídeo en YouTube, lo puedes hacer en el siguiente enlace:  http://youtu.be/I-cl07ZFrHE

Para conocer más detalles sobre Vasco Hernández y su arte, 
puede visitar su sitio web en:  https://www.vascohernandez.com/

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.