FRAN MEDINA, un escritor que sigue persiguiendo sus sueños.

Tras seguir su magnifico trabajo durante varios años y siendo conocedores de su éxito, hoy nos proporciona más detalles sobre su trayectoria, calidad humana y pasión por la poesía.



Fran Medina, nació en Mérida en el año 1970. Autor de “Anoche soñé contigo” que es su última novela, la quinta publicación de su breve pero intensa vida literaria. Enamorado de la poesía, piensa que la palabra es el poder más grande que posee el ser humano y la poesía su medio para ejercerlo. Actualmente es colaborador de tertulias radiofónicas, actividad que compagina con otras labores, entre las que se encuentra la política. Publicaciones: Revelaciones del último de los primeros, 2010. El pergamino dorado, 2010. Nueva era, 2011. Sueños, pesadillas y quimeras, 2011. y Anoche soñé contigo, en el 2012.







Entrevista


¿De dónde viene tu pasión por la poesía?

Soy un enamorado de la belleza, del silencio, de las cosas pequeñas, soy un enamorado de los detalles y por supuesto, de la fuerza más grande que dios otorgó al hombre, el poder perder la cabeza por amor. Y poder transmitir todo eso en palabras siempre me resulto vital, necesario y algo sencillo. Creo que todos tenemos algo especial que si lo buscamos brota de dentro, lo mío es escribir. Siempre ha sido así.

¿Haciendo un análisis de tu trayectoria literaria, con cual de tus 
experiencias hasta la fecha te quedarías?

Siempre con la última. Si mis libros son como mis hijos, el último dolor de parto es el que más me duele.

¿Sabiendo que construyes tú literatura día a día, cuáles crees 
que son tus puntos fuertes? 

El ponerme delante de mi ordenador sin saber qué historia saldrá de mi alma, corazón o vísceras en ese momento.  Me dejo llevar por algo que desconozco pero que existe porque lo experimento cada vez que escribo.

¿Cómo amante de las letras, cómo definirías tu estilo?

Música de silencios y soledades. Es una narrativa poética llena de sentimientos y vida. 

¿Qué cambiarías de nuestra actualidad para mejorar el esfuerzo de muchos 
que quieren hacer de su pasión por la literatura su forma de vida?



La cultura en su totalidad. Hoy día no tiene valor, no se le da valor y no está al alcance de los que de verdad la necesitan... El escritor, creador de sueños y de historias solo tiene que escribir, lo demás no está en sus manos.


¿Sabiendo que una crítica siempre nos ayuda a mejorar, cuál es la que más te ha gustado y la que menos?

Que serví a la cultura... entenderlo como algo positivo y negativo a la vez.

¿Teniendo presente la importancia de la presentación pública de un libro, cual crees que es la respuesta de tus seguidores?

No soy objetivo, y desde el cariño.., esa pregunta no es para que la conteste yo.

¿Dentro de tu trayectoria, te has ofrecido muchas veces a tender tu mano y ayudar en lo que has podido a aquellos que te han 
demostrado tener talento para escribir?




Siempre; es imprescindible, necesario y hasta obligatorio para que no deje de funcionar la máquina.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

La primera presentación de cada libro.

¿Qué sientes al leerte a ti mismo?

En ocasiones me sonrojo, otras me gusto y muchas no me reconozco.

¿Teniendo presentes tus ilusiones y motivaciones literarias, qué es lo que más feliz te haría?

Te lo contaré cuando suceda... sonrió.

Después de la interesante y agradable entrevista, y conocer algo más a nuestro escritor y poeta, agradecidos; también nos sorprende con la magia y algunos 
detalles de su nuevo ''hijo'', su libro ya publicado. 


1OO MENSAJES EN UNA BOTELLA 


Alguien me enseño una vez; que un brindis, si es con pan y vino, después de las seis, con luna llena y los ojos rojos de llorar; los diablos escapan para perderse sobre las alas de cientos de ángeles, y la vida te regala una segunda dirección, y el templo de las almas perdida recobran nombres propios a la vez que la mañana parece más mañana que nunca.

Termina esta historia diciendo que cuando te cruces con la niña de ojos tristes y silueta rococó, no te olvides de besar tu suerte, porque un ángel acaba de adelantarte por la izquierda. Sólo tienes que celebrar con champan y versar frases de colegio, y canciones de quimeras.- ¡Porque no es que una quimera tantos ángeles, tantos besos y esos pecados que nunca lo fueron!..

Nos gustaría terminar con algún verso tuyo

Las noches que paso en vela y las que me niego a dormir, las dedico a contar mentiras y secretos. Las que duermo, juego a sonarte desnuda.

Gracias.



Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.