PEDRO JUSTICIA y su pasión por la fotografía.




Haciendo varios años que conocemos  la magnífica trayectoria  de Pedro Justicia y tras hablar con él, para que puedas conocer algo más sobre sus actividades y gran trabajo  fotográfico, te mostramos algunos detalles de sus experiencias con la fotografía.

De la afición a una magnífica adaptación a la era digital




Toda actividad cuando la inicias te genera una cierta cantidad de preguntas y dudas, pero el cambio hacia las nuevas tecnologías para mi fue el principio de un sueño cumplido, siendo un gran aficionado de la fotografía y comenzando con la analógica, por el enorme coste del revelado y medios económicos de los que disponía entonces, al no poder seguirla, tuve que dejarla un tiempo. Con la era digital tienes la posibilidad de dedicar más tiempo a tu pasión, solo pasas a papel el trabajo que realmente consideras interesante.

El valor de la creatividad en fotografía

Respetando los principios y reglas, lo que más valoro en la fotografía, es la originalidad del fotógrafo en el trabajo, pero particularmente siempre me quedaré con el primer impacto visual.

Una pequeña historia marcada por la ilusión y la constancia



Dejando mi cámara réflex Fuji analógica y mis ilusiones por un tiempo, como aficionado, no podía dejar de seguir las evoluciones de la fotografía y los grandes maestros. Pero gracias a un regalo de mi familia en el 2008, todo dio un giro de 380 grados, al poder ver y sentir en mis manos mi primera réflex digital, brotaron de nuevo las emociones y una nueva ilusión por la fotografía. No puede evitar engancharme de nuevo a las posibilidades que me ofrecía la nueva era, y en este mismo año fue cuando gané mi primer concurso, "La foto del Verano" de Tv3. No obstante, hasta el año 2012, mi fotografía no disponía de retoques, ni foto-montajes. Pero es a partir de aquí y junto a mi hijo mayor, cuando comienzo a adentrarme en la tecnología del Photoshop y conocer las posibilidades de un nuevo mundo lleno de creatividad, que siendo todavía un aprendiz, me lleva a ser merecedor del trofeo y mención de honor como 4º clasificado en B&n a nivel nacional, primer clasificado en el social de Acció Fotográfica Ripollet, 1º Clasificado en Santa Coloma "Arte y Talento", así como más de 50 fotos finalistas en concursos internacionales, además de estar durante 3 años entre los 20 primeros fotógrafos de la liga Catalana de fotografía. Pero sintiendo una enorme gratitud hacia los que me siguen apoyando y estando satisfecho hasta aquí, también soy consciente de que cada día comenzamos de nuevo.

Una exposición siempre es positiva

En mi opinión, la ventana más cercana a el amante de la fotografía y donde puede recrearse con la obra del autor, es en una buena exposición, en ella siempre se puede hacer una mayor valoración de calidad del trabajo. Mis experiencias siempre han sido buenas, además, sin exponer fotos para la venta, en cada una de ellas he encontrado criticas que me han podido ayudar a mejorar mi forma de entender algunas cuestiones, hacer nuevos contactos y compartir opiniones con grandes profesionales y otros compañeros.


El futuro puede estar lleno de posibilidades y ser muy interesante


Partiendo de un respeto por el trabajo de otros profesionales y amigos, siempre he creído  que lo importante es no estancarse en el pasado, los avances nos pueden proporcionan nuevas metas y soluciones a nuestra creatividad, por lo que no hay que despreciarlas, si nos integramos en las posibilidades que nos pueda brindar el futuro, este puede ser muy prometedor para todos los que amamos la fotografía.




¿De tu experiencia, con qué te quedas?

Siempre es bueno dedicarte a algo que te pueda emocionar, pero me quedo con la gran cantidad de amigos y profesionales que he ido conociendo en mí camino y que me ayudan a ser mejor como fotógrafo y persona.

¿Para terminar.., qué les dirías a los que quieren comenzar con la fotografía?

Que todos los caminos son  difíciles, pero si puedes tener cualidades para algo, escoges lo que te gusta y te dedicas a ello con ilusión, todo puede resultar más fácil y te podrá reportar grandes satisfacciones. 

Siempre es mejor intentarlo que dejarlo en un sueño.

Gracias



Para conocer más detalles sobre el trabajo y la fotografía de Pedro Justicia, 
lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:  http://lightangel.es https://500px.com/pedrojusticialightangel

Como sabes, siempre hemos querido inmortalizar nuestras vivencias, y en el pasado siglo XVIII, con lo que entonces se llamaba ''caja oscura'' impresionaba ver la primera  fotografía. Pero con los cambios de su historia y lo que nos queda por conocer, no disponemos de dudas, la magia continua... 

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.