RICARDO ULLOA. Un estilo y música muy personales.




Aunque el trabajo de este magnifico cantautor de origen Chileno en España todavía no es muy conocido, desde Guiarte y tú, lo hemos seguido y nos da algunas referencias de su trayectoria musical, golpe de guitarra y estilo. Al que el llama... Balada Romántica con influencias de Indie/Pop.

Influido por los tonos de la música



Mi ilusión por la música comenzó desde niño, a los 10 años pude disponer de mi primera guitarra y tocando temas de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y otros grandes artistas, me ayudó a aprender y mejorar, la verdad es que lo pasé muy bien con ella, pero después comencé a cantar, que fue algo muy importante para mi y lo que me permitió dar mis primeros pasos como guitarra y vocalista en Pubs y Bares de distintas ciudades de mi país, fue un camino lleno de experiencias nuevas y hoy de bonitos recuerdos. Pero llego el día en que decidí componer mi primer trabajo, Fui parte de ti, que es donde comienza  todo.

La constancia siempre será mi mejor aliada

En mi caso, creo que la perseverancia a sido fundamental para superarme, como saben todos compositores y músicos, el componer canciones conlleva mucha dedicación, y en mi opinión, la constancia es la que me a ayudado a construir mis bases musicales, tanto en la interpretación vocal, como la instrumental con la guitarra.



Siempre vivo mi música sin dejar de pensar en mañana

Después de muchas actuaciones, sigo diciendo que valor emocional es enorme, principalmente, porque una presentación en vivo del estilo de música que doy forma parte de mucha interpretación. Y aunque les doy las gracias a todos los amigos  y personas que me siguen por su estupenda respuesta, sólo deseo que mañana continúen sintiendo lo que trato de transmitir con mis canciones. 

No creo en un futuro sin proyectos e ilusiones

Hasta el momento, haber cantado este pasado año 2013 en uno de los escenarios de la tele de Chile, me lleno de emoción, la verdad fue un momento mágico, lo disfrute mucho y guardo bellos recuerdos de ese día. Pero con toda humildad, sigo trabajando para mostrar mi trabajo en presentaciones públicas, compartir mi música y poder cantar pronto en distintos países de Latinoamérica, y de Europa, principalmente España.

El trabajo con cariño siempre es más gratificante



Aunque hasta aquí he tenido que trabajar mucho, también soy consciente de que me quedan grandes esfuerzos y que todo lleva su tiempo, pero hoy me sigue ayudando mucho el apoyo de los que tengo a mi lado y los mensajes que he recibido de artistas a los cuales admiro mucho.

Muchas gracias a todos.

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.