15 de agosto de 2014

ALVARO ROVIRA. Un artista que ama la pintura.


Expresando sentimientos y emociones


Mi admiración por la pintura comenzó a muy temprana edad y la curiosidad me pudo, quería ver y sentir como se crea una obra desde la nada. Es decir, me preguntaba cómo lograba un pintor hacer algo tan bello. En mi opinión, todo tiene un comienzo, pero sin duda, eres tu el que tiene que dar el primer paso para hacer realidad aquello que consideras importante para ti, yo me alegro de haberlo hecho. Después de muchos años, sigo pensando que la ilusión es capaz de mover lo las estrellas del universo, quizás sea pasión, pero todo lo que he podido crear hasta ahora a formado parte de un sentimiento, algo que me a ayudado a seguir creyendo en mí y mi pintura.




La pintura también es libertad

Después de realizar muchos trabajos en mi soledad, en el año 2003 en la ciudad de montevideo, compartiendo piso con mi amigo y músico Santiago, que hoy reside en Barcelona. Fue donde comencé a experimentar y dar mis primeros pasos en la búsqueda de una realidad nunca terminara, y si terminara algún día, para mí la pintura ya no tendría sentido. Entiendo que cualquier manifestación de arte forma parte de las emociones de un artista y la libertad de poder expresarlas.

Un estilo propio

Quizás mi pintura y estilo, podría encajar dentro de algunas de las variantes de nuestra pintura, pero pudiendo formar parte del realismo, el abstracto o cualquier otro, como pintor plástico, pienso que mi trabajo es parte integrante de algo muy personal y que sin duda., es muy propio. Sólo trato de hacerlo y pintar lo mejor que puedo.

Ilusiones de un presente que prefieren esperar

Aunque no descarto la posibilidad de hacer algo, hoy por hoy y con toda la humildad, no creo que la madurez de mi trabajo este en el nivel que yo quisiera para realizar una exposición, pienso que aún me queda mucho por aprender de los grandes maestros y prefiero guiarme por las críticas para seguir aprendiendo y mejorando. Principalmente, porque siendo buenas, creo en mi instinto, que también me tienen que decir cuando a llegado el momento.

El futuro es mañana

Es difícil entender tu trabajo sin pensar en cómo lo verán o podrán interpretar mis amigos y seguidores, a los que aprecio y valoro enormemente. Siempre he creído que el futuro se compone de un instante con el que construyes el mañana. Por tanto, pensando en todos ellos y en mi, espero que no me falte nunca ese momento de creatividad para transformar la nada en una pintura. Me considero mejor como autocritico que pintor y cuando veo terminada una de mis obras, siempre me digo que la podría pintar mejor la próxima vez.



Pequeñas reflexiones de un pintor

Sabiendo que todos mis lienzos y trabajos creados hasta la fecha salen del corazón, estoy satisfecho, y sin duda, sé que mi mejor momento es aquel en el que termina el día y puedo aportar algo de mí al mundo, pero tratando de ser feliz, seguiré pintando hasta el último segundo de mi vida…  Gracias.

Para conocer más sobre la obra de Alvaro Rovira, 
sigue el siguiente enlace:  Obra de Alvaro Rovira

Síguenos en:

                  

PUBLICACIÓN DESTACADA

MARTÍN SATÍ. La creatividad de un instinto y su expresión.

Expresar una idea, es algo que se puede hacer de muchas formas distintas, pero como sabes, lo difícil es darle vida y que esta brille...