BOHEMIAN BOCANEGRA RHAPSODY MUSIC. Creando artistas...



Es muy posible que ya conozcas la trayectoria de esta magnífica escuela de artes  escénicas de Madrid, pero tras la referencias de algunos de sus alumnos, Narciso Tenorio, su Director, nos amplía los detalles de su filosofía y empeño por seguir ayudando a nuestros futuros artistas, conceptos que sin duda hemos tenido el gusto de compartir con el. No existe el futuro sin ilusión... 

Una visión formativa integral de nuestras artes


La idea del concepto surgió estando yo como profesor de voz contratado en una escuela donde se impartían exclusivamente clases música moderna. Me di cuenta de que había algunas lagunas en la formación de cantantes y músicos en general, principalmente porque sólo atendían a su instrumento. Con lo cual, tras muchos años dentro de este mundo, valorando algunas carencias y otros aspectos importantes, como son la interpretación, el baile, la expresión corporal y la puesta en escena de los grupos y músicos. Junto a un magnifico equipo experimentado damos forma a un nuevo concepto en la formación de las artes escénicas y creamos Bohemian Bocanegra Rhapsody Music.



Como Centro de Formación Artística Integral, trabajamos con el fin de proporcionar al alumno todos esos aspectos que consideramos vitales para la formación de un cantante, actor, bailarín, etc., pudiendo formarse también en Doblaje, Logopedia, Musicoterapia, Fisioterapia y algunas cuestiones más. Estas últimas materias también consideramos que son importantes para el cuidado fisiológico de la voz, el cuerpo y la mente. La voz por ejemplo es un instrumento muy psicológico, por lo que hay que atender bien a sus aspectos, tales como el miedo escénico o bloqueos. De este modo pueden aprender a afrontar con estrategias o buena mentalización las situaciones estresantes que significa subirse a un escenario.

En mi opinión, es difícil enseñar a una persona lo que es subirse a un escenario, entrar en plató o en estudio, si él no lo ha hecho previamente o lo estás haciendo continuamente en la actualidad, considero fundamental la preparación profesional, pedagógica y artística de nuestro profesorado de primer nivel y activo. Sin duda es la esencia de nuestro centro.

El entorno creado para el arte


Además del esfuerzo personal y la calidad de nuestro profesorado, quizás nuestros puntos fuertes sean la multitud de materias que se imparten, así como las instalaciones, compuestas por salas de ensayo, tanto para compañías de teatro, como musicales, opera o para grupos de rock y pop, que estando totalmente equipadas, también nos permiten dar clases de Doblaje por 2 directores y actores de mucha experiencia en este mundo, pudiendo realizar acciones formativas de técnicos, Regiduría, Luminotecnia, Escenografía Teatral y todo aquello que pueda estar relacionado.


Breve pero interesante historia



Tras algo más de 8 años dando forma a la ilusión de muchas alumnas y alumnos, creo que hemos conseguido lo que nos propusimos para la formación de buenos actores, cantantes, músicos y bailarines. De hecho hay muchos alumnos de nuestro centro que han grabado sus discos y sacado al mercado, otros están trabajando en musicales y muchos en orquestas importantes, o sea que desde el cariño, podemos estar satisfechos de haberles podido ayudar a mejorar como artistas.

Sentimientos de un profesor

La respuesta a un esfuerzo, siempre la tendrán los que se han formado en nuestro centro, la emoción y satisfacción que siento cuando un alumno mío o del centro consigue alcanzar una pequeña meta, la alegría que muestran y el agradecimiento hacia nosotros, no se paga con nada.., esta es una de las cosas que me motivan a seguir dando clases y ayudando a los alumnos a ser mejores. Cuando me llaman después de una actuación, emocionados y sobreexcitados, diciéndome que es la primera vez que disfrutan sobre un escenario porque han sabido aplicar sus conocimientos, me llegan al alma...

Un recorrido lleno de docencia y grandes momentos

Observar a los grupos de niños y niñas de 2 a 4, de 4 a 6 y de 6 a 8 años, que formamos en Música y Movimiento, así como los alumnos de Musicoterapia y Discapacidad, y ver la alegría que muestran al entrar por la puerta por sus logros, siempre es emocionante.

Las palabras de una magnífica persona

Muchas gracias a todos los que habéis depositado la confianza en nosotros y por formar parte de nuestro grupo de amigos. Siempre estaremos para ayudaros en lo que podamos.

Pero sobre todo... No tiréis la toalla y seguir luchando por conseguir vuestro sueño.

Si quieres conocer más sobre el centro de estudios escénicos y sus actividades, lo puedes hacer 
a través del siguiente enlace:
   

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.