THE ORIGINAL NORTHERN ISLAND. Música que sorprende...


La expresión y música de The Original Northern Island, solo se puede definir por su impacto escuchándola, en nuestra opinión, encontrarás una magnifica fusión de estilos de este siglo que nos traslada para sentir emociones de otros pasados… 

Su autor nos devela su filosofía y mucho sobre este gran trabajo musical


Un pensamiento

Nunca he pretendido formar parte de la música, no me gusta cómo se desarrolla el negocio musical en este país, lo que hago creo no tiene cabida por aquí, a mi forma de ver, no formo parte de la música, sino que la música forma parte de mí. 



Siempre hay una razón por la que seguir creyendo en ti

En mi trayectoria no puedo evitar el hacer mención a la vez que vendí tantos discos en USA, para cualquier persona es importante el reconocimiento de su esfuerzo, sin eso, no creo que hubiera continuado haciendo música. Estaba acostumbrado a que la gente criticara lo que hacía sin ningún criterio, esa fue la primera vez que me sentí bien, sabía lo que hacía y lo que quería transmitir llegaba a la gente.

Las emociones siempre formarán parte de los que están conmigo

Lo que más me emociona es, tocar con mis amigos, el día que deje de tocar sin ellos haré otras cosas, también me sentí muy realizado el día que empecé a ser líder en mis bandas, podía sacar lo que tenía dentro y tanto me quemaba. Además de sentir que podía componer canciones y llevar un grupo con todo lo que he ido aprendiendo por el camino.

La música en España puede dar mucho más de sí

España es un país que tiene una gran cultura folclórica y musical, pero no es lo que me mueve, la verdad, últimamente ando un poco ausente sobre todo esto, tal vez todo o nada, no me interesa, casi  prefiero vender mis discos en internet por todo el mundo, hay mucho más feedback.

Los proyectos que van sobre la marcha

Aunque estoy muy implicado en mi actualidad, destacaría que estoy preparando en mi cabeza como será el siguiente album, “Firecrackle” que saldrá en verano de 2015, y con el que espero seguir disfrutando con vosotros y vosotras de este mundo maravilloso que es la música. Entre tanto, os dejo con un vídeo de mi trabajo que espero que os guste.

Para ver el vídeo desde tu móvil o tablet, también lo puedes hacer a través del siguiente enlace de YouTube:   http://youtu.be/MrkoNNtFrug 


Hoy principalmente pienso en The Original Northern Island y la capacidad de transmitir todo lo que siento a través de la música, en que la gente lo pueda comprender, analizar y sufrir. En mi opinión, en el arte de la música lo que importa es provocar sensaciones en la persona que te está mirando, escuchando o sintiendo, lo más difícil es transmitir lo que tu música quiere decir, tu puedes ser un músico muy virtuoso, ser el mejor en lo que haces, pero si no transmites.., nada, no sirve.


Un camino donde la emoción no deja de sorprender

Cada vez que gente anónima me deja mensajes de apoyo, ánimo y preguntas, como… ¿En esta canción hablas de esto pero en realidad hablas de esto otro, no? Siempre te llena de ilusión. Hay mucha gente interesada en este proyecto musical últimamente, no sé cómo ha llegado ahí, pero en Rusia no hago más que vender discos. Sin duda, esto también me sorprende con gran satisfacción. Pero lo que más me emociona tal vez sea el compartirlo con la naturalidad de la gente, las cosas tan bonitas que me dicen, principalmente porque me llevan a pensar que voy por el buen camino y los objetivos se van cumpliendo. 


Todo un conjunto de motivaciones, que a mi manera, me permiten hacer lo que me gusta, pero lo que más destacaría, es el sentir que a la gente le gusta, veo que me devuelven todo ese amor y energía necesarios para que la ilusión y todo esto siga rodando.

Para mis amigos y seguidores

Porque sois mi fuerza y las ganas de seguir haciendo música. 1000 Gracias!!

Para conocer más sobre el trabajo de The Original Northern Island  
lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.