16 de noviembre de 2014

MIREIA BRYNHILD y el arte de su Danza...


Ya hace tiempo que conocemos la trayectoria de esta magnifica artista y la puesta en escena de su danza, pero nos hemos querido acercar un poco más a ella y sus actividades para conocerlas de primera mano y compartirlas contigo. En nuestra opinión, una forma de entender y vivir la danza que seguirá emocionando...

El despertar de tu arte no avisa


En mi caso, me atrevería a decir que ya nací con un claro interés por la danza y artes escénicas, je,je,je. Desde muy pequeña organizaba y coreografía a mi propio grupo de amigas en la realización de bailes y eventos para el fin de curso del colegio. Por otro lado, supongo que también me viene un poco de familia, ya que algunos familiares se dedican de una forma u otra, como por ejemplo mi primo David Vega, bailaor flamenco con una larga trayectoria profesional, y dos fuentes de gran influencia que han sido mi madre y mi hermana. En casa mi madre nos educó bailando, y mi hermana mayor se dedicó al break dance y baile hip hop, con lo cual, también crecí acompañándola a sus ensayos, competiciones y actividades.

Una historia llena de variantes 

Además de lo comentado, a una edad temprana realice gimnasia rítmica, posteriormente conociendo más mis emociones y vocación, decidí meterme en el mundo del circo, teatro, percusión y otras artes escénicas, por lo que fue creciendo aún más mi interés, dando lugar a una formación continua en estas disciplinas, orientación hacia la danza y movimiento corporal, las actividades en talleres y cursos han sido muchas. También tuve la satisfacción de pasar por el conservatorio superior de danza de alicante. Realizar algunos cursos de contemporáneo, Teatro, clases de Yoga, danza Afrolatina, Danza oriental, Jazz y Tribal fusión

Experiencias que me han llevado a trabajar como bailarina, coreógrafa y performer con grandes e importantes compañías de teatro, performance y danza... Entre las que se encuentran N.s.m, sl, Litio teatro, Drakonia Produccions, Su'ud cirque, Els bufons, teatro del trapo, Blokko Sarabanda y Grupo femenino de Percusión afrolatina "Ochún". Por suerte y con gran emoción, puedo decir que, también he conocido y aprendido de profesionales admirables de las disciplinas anteriormente mencionadas. Entre ellos, debo mencionar los que más me han marcado en mi historia artística y personal. Que son.., Marcial Góngora, Vanessa Morales, Allende Garcia, Elizabeth Medina, Nely Peña, Alberto Molina, Sandro Botti, Rachel Brice, Morgana, Amaru Sabat, jelila y Susie KellermanA todos ellos y los que no he podido mencionar... siempre les estaré agradecida por compartir conocimientos y experiencias.

Un presente que sigue en movimiento

Actualmente Imparto clases de Danza del vientre, Danza tribal fusión y Poi Dance. Paralelamente dirijo mi compañía de performance y danza (Fuego, luz, danza y bodypaint) dividida en dos formaciones; Una primera agrupación con mis alumn@s "Cia. Brynhild" en haflas, donde realizamos eventos benéficos, colaboraciones, etc. y la segunda es "Brynhild Performance", una agrupación de artistas profesionales creada para eventos y espectáculos de mayor repercusión social y profesional. De la cual, la mayor parte de los integrantes se han formado previamente en mi escuela.

No hay realización sin esfuerzo


Indudablemente, donde me siento más realizada, es en Danza tribal fusión y Poi dance, con lo cual, sigo profundizado en estas dos, y continuo con una constante investigación para llevar a cabo una buena formación y enriquecer el programa didáctico. Una de las cosas que más me llena de este trabajo, es el salir de mis clases satisfecha por saber que tratado de hacerlo bien, principalmente, por ver que las personas que forman parte de ellas, aprenden, disfrutan y crecen como artistas.

Las emociones abren camino a la ilusión


Hay muchos momentos en mi vida laboral y artística que fueron especiales y emocionantes, nunca olvidaré la primera vez que subí a un escenario, la primera coreografía que dirigí o cuando me han ofrecido la oportunidad de participar en compañías importantes, como el Espectáculo Coliseum del Palau Sant Jordi de Barcelona hace pocas semanas. En mi opinión, son los momentos que te animan a seguir persiguiendo tu pasión tus ilusiones.


Para ver el vídeo de Mireia Brynhild en tu móvil o tablet, también los puedes hacer a través del siguiente enlace de YouTube:





Fotografías:  Lulu Voodoo Photography y Mar Moreno Fotografía y Ediciones.


Con cariño para mis amigos, amigas y seguidores

No dejéis de perseguir vuestros sueños y  disfrutar del arte...

Sé paciente, camina despacio, disfruta, aprende y respeta... Algún día sin darte cuenta estarás allá donde siempre quisiste estar.


Muchas gracias...

Para conocer más sobre Mireia Brynhild y sus actividades, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:   http://www.mbrynhild.com/  


Síguenos en:

                  

PUBLICACIÓN DESTACADA

MARTÍN SATÍ. La creatividad de un instinto y su expresión.

Expresar una idea, es algo que se puede hacer de muchas formas distintas, pero como sabes, lo difícil es darle vida y que esta brille...