FRANCESC MESTRE. Viviendo el arte de la interpretación.


Todos sabemos que una buena interpretación y el conseguir transmitir grandes o pequeñas emociones no es fácil. Pero siendo conocedores de la magnifica trayectoria de Francesc Mestre, sin duda, podemos decir que su trabajo y puesta en escena, con el tiempo mejora y cada vez es más brillante...

De la Banca a la interpretación



Como muchos y muchas, siendo victima de la situación económica por la que hemos estado atravesando; hace tres años fui desvinculado de una caja de ahorros (ellos lo llamaban así al despido.) Y al no saber en qué ocupar mi tiempo, el mundo se me vino encima, ya que desde los 14 años había trabajado  ininterrumpidamente, y durante bastantes años en dos empresas a la vez, el estar desempleado y no hacer nada, me consumía... Cuando llevaba un mes parado y después de pensar bastante que era lo que más me podía llenar, tomé la decisión de hacer algo totalmente distinto a lo que había hecho a lo largo de mi vida. Fui ha inscribirme en una agencia de modelos. He de confesar que jamás había hecho nada parecido, ni teatro en la escuela, todo era nuevo para mi. A partir de ahí empiezo a moverme, surge la primera sesión fotográfica y la primera figuración en una película. Fue tan grande la satisfacción de mi sesión fotográfica y la figuración, que decidí prepararme para intentar realizar trabajos de mayor calado, con lo cual, realizo mi primer cursillo de interpretación con un conocido director de televisión, posteriormente otro en otra escuela y después, dos años más para tratar de completar mi formación. Hoy puedo decir que el esfuerzo me ha servido de mucho para sentirme realizado nuevamente y decirme a mi mismo que la ilusión no se debe de perder nunca.

Todos tenemos una historia


Todo comienza con pequeños trabajos, pero un día llega tu momento y me cogen como figurante para una película Internacional, Red Lights del director Rodrigo Cortés, con Robert de Niro y otros actores muy conocidos, participo en una pequeña escena de la  película, pero es a partir de este momento cuando comienzo a moverme por escuelas de cine. Donde he tenido la satisfacción de rodar más de 15 cortometrajes, videos, videos-arte y video-clip, conocer a magnificas personas y participar en tres películas como actor.

La realización personal siempre estará ligada a tus sueños


Me encantan la fotografía y la interpretación, cuando realizo mi trabajo, acostumbro a ser auto-critico, y normalmente suelo tener la sensación de que lo que estoy haciendo en ese momento es lo mejor que he hecho anteriormente, algo que me ayuda a mantener la ilusión y ver que puedo seguir aprendiendo. Poco me importa que el proyecto sea más o menos importante, para mi es indiferente, siempre pondré el mismo interés y ganas en lo más sencillo que en la película más importante de Hollywood, y creo que cuando alguien disfruta con lo que hace queda reflejado en el resultado final.

Construyendo con pequeños proyectos

Quizás y al dedicarme de forma muy constante a la fotografía, durante un tiempo he tenido un poco aparcado el mundo de la interpretación, motivo por el cual ahora quiero retomarlo, meterme más en ello y siendo posible, participar en proyectos más importantes.


Un vídeo de YouTube en el que colabora Francesc Mestre:


Es importante llenar tu vida de buenos instantes

Afortunadamente y en mi caso, son muchos los momentos que me han emocionado. El poder conocer personalmente a actores que solo había visto por televisión, poderles tener frente a frente y comer con ellos, o el formar parte de el trabajo de grandes fotógrafos a los que admiraba por poder estar frente a su camara, y ese maravilloso mundo de la farándula.., donde hay personas maravillosas. Pero los recuerdos que más valoro quizás  han sido muchos de los instantes compartidos en mis clases de interpretación, yo siempre era el mayor, je,je,je, tener de compañero a un chico de 14 años y ver el buen feeling que había me enseñó que lo verdaderamente importante era la persona, no la edad, sencillamente y agradecido, me sentía uno más del grupo.

Para mi pequeño mundo


GRACIAS en mayúsculas para mis amigos y amigas, me siento querido y respetado, también a todos fotógrafos con los que he trabajado por permitirme tener esta magnifica relación, haciéndolo extensivo al mundo de la interpretación y a todas las personas ajenas a este mundo, que me siguen, apoyan y me muestran su cariño constantemente.



Autores de Fotografía: Dani Escalé, Antonio GCion Art, Fotoavanza (José luis Alcaraz) y Isidre Humet.


Para conocer más detalles sobre el trabajo de Francesc Mestre, lo puedes hacer a través de los siguientes dos enlaces:




Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.