ALEXANDER VÓRTICE, Robando horas a la noche.


Estando galardonado desde el año 1995 y hasta el año 2000 con varios premios literarios en categorías juveniles. Entre los que cabe destacar el premio accésit en el año 1997 en el centenario del Instituto orensano “Otero Pedrayo” a nivel autonómico y el premio accésit de relato corto en lengua gallega del concurso poético “Ben Veñas Maio”. hoy este magnifico escritor nos brinda la posibilidad de conocer un poco más sobre el, su brillante trabajo literario y algunas de las claves de su reciente libro.

Un pensamiento que continúa construyendo versos


Esta pasión creo que es inherente a mi persona; el caso es que yo la he alimentado durante largos años, como quien alimenta su propio ego.

Nuestra historia define lo que somos

En mi caso, es la historia de un “desperado” que encontró en las letras una buena excusa para continuar hacia adelante y darle sentido a todo lo vivido y lo que está por venir.

La inspiración busca sus momentos

Me siento muy satisfecho en la noche, que es cuando normalmente escribo. Es un momento de silencio en el que pienso “ellos duermen y yo me mantengo despierto gracias a la literatura”.

El misterio del sentimiento


Intento que mis letras sean veraces y sinceras; siempre trato de plasmar lo bueno y lo malo de los sentimientos humanos… A veces consigo realizar esto con éxito, y la mayoría de las veces se queda todo en un mero intento.

Luz para seguir caminando

Mi próximo proyecto es rematar una novela que llevo escribiendo desde hace más de un año. Es mi primera novela y estoy poniendo toda la carne en el asador.

Reconocimiento para ilusionar

Me emocionan sobremanera las personas que me felicitan públicamente o en privado porque alguno de mis escritos les ha gustado o emocionado. Esto supone una buena forma de compensar lo triste que te puedes llegar a sentir ante las adversidades, y sin duda, también es algo que me ayuda a escribir con mayor fuerza y ánimo.

Dios y otros superhéroes
¿Qué destacarías de tu trayectoria literaria?

Como referencia, están las obras Destilería Ocaso. Poemario publicado en el año 2004. Neurosis Tremens. Otro poemario publicado en el año 2005. Mi participación en el prestigioso anuario Galicia Selecta (Primer premio en la categoría de mejor publicación del Año otorgado por la Asociación española de editoriales de publicaciones periódicas, en 2008), donde tengo la satisfacción de colaborar con artistas como César Antonio Molina, Celso Bugallo, Yolanda Castaño, Cristina Pato y Manolo Ruibal. Además del poemario Material de Soños, en lengua gallega, publicado por la Editorial Hipocampo, Amigo, en el año 2008.

Pero la culminación de mi pasión por la literatura y puesto que forma parte de mi humilde experiencia como escritor, sin duda es mi último trabajo ''Dios y otros superhéroes''. Libro de relatos cortos publicado por la Editorial Seleer. En el año 2013. y mi actividad actual como columnista y colaborador del periódico del Diario de Pontevedra desde el año 2002 y hasta la fecha.

Una frase para tus amigos y seguidores.

Manteneros firmes junto a mi y a mi señal “ira y fuego”.

¿Qué más nos podrías decir de tu libro dios y otros superhéroes?

Que forma parte de muchas horas de sueño y hay que leerlo.
je,je,je. 

Saludos a tod@s y muchas gracias...



Para conocer más detalles sobre el libro de Alexander Vórtice puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Para conocer más sobre sus poemas y actividad, también lo puedes hacer a través de: 

Poemas de Alexander Vórtice  







Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.