MANUEL POISÓN. Las pinceladas de un pintor y los gestos de un presente oculto.


Son muchas las razones que engrandecen el arte de nuestra pintura, y por supuesto, sin las personas que con su creatividad lo hacen posible, poco podríamos hablar de él, en nuestra opinión, la variedad de estilos y formas, también juegan un papel importante, pero en este caso y en lo que respecta a este magnífico artista, lo que más nos llama la atención, es la expresión contemporánea de su obra. Una espléndida creación de trazos que han sabido definir perfectamente la energía de ciertas escenas, y tanto en sus tonos oscuros, como en la fusión de sus colores. Un conjunto de pinturas que sólo pueden formar parte de su personalidad pictórica.

Entrevista


Las inquietudes del Comienzo


Todo nace desde mis propias interioridades y para decir o contar todo aquello que me conmueve al resto de la sociedad. Ya de niño, la pintura y el dibujo me atraían de manera inusual. No recuerdo con qué edad empezó todo, pero desde entonces y hasta ahora, mi vida no sería igual sin una paleta y un pincel. Mi historia no es muy distinta a la del resto de mortales, sólo que en mi caso, el Arte y mi amor hacia el me hace sentir bien y me ayuda a ser feliz...

Entre Carboncillos y Óleos

Dentro de mi larga trayectoria, y como estudiante en Artes y Oficios Artísticos de mi ciudad natal, Úbeda. Lo que más me movía, eran el dibujo y la pintura, aunque también practique la cerámica o el modelado, actividades, donde según mis maestros, mi creatividad innata se desataba, je,je,je, una expresión que recuerdo con cariño.

Con el tiempo, los tropiezos y la experiencia que te aportan los mismos, sin darte cuenta, acabas definiéndote y tu trabajo comienza ha coger forma, en mi opinión, el camino con el que tu propio estilo vea la luz, el cual y en una sola palabra, hoy defino como ''POISONISMO''.


Estirando del Futuro




En cuanto a mi recorrido y obra, me gustaría destacar las exposiciones  en la Sala Elbo del Hospital de Santiago en Úbeda y la del Museo Provincial de Jaén, que junto con la del Castillo de Torre Don Jimeno, han sido las que más valoro dentro de mi carrera artística. Por otra parte, en cuanto a mis proyectos actuales y dentro de mis creaciones, estos fluctúan entre dos líneas de investigación. Una de ellas, es la que denomino "Puntillismo inverso" y la otra "Deconstrucción artística", son estilos muy personales y en mi opinión, totalmente novedosos, principalmente, porque nunca se hizo algo así. En la actualidad y para quien le pueda interesar, permanece abierta una exposición en el Casino Cultural "Restaurante El Parras'', en San Pedro del Pinatar, región de Murcia, y hasta el 10 de enero del próximo año.


El corazón de Un Pintor

El momento más emocionante para mi, dentro de mi trayectoria artística, fue en el discurso ofrecido por mi gran amigo y Comisario de la exposición en aquel momento, Juan Ortega Anguita, al numeroso público asistente en el Museo Provincial de Jaén, donde prácticamente nos despedimos de tan larga cooperación entre ambos. Un encuentro que formará parte de mi recuerdo toda la vida.

Para los Amigos y Seguidores

Con toda humildad, hacerse con un Poisón es una apuesta segura para el futuro, aparte de ser un placer dialogar con mi obra, principalmente, porque en ella cuento mucho más de lo que se puede ver en ella. También considero muy importante el proyecto, que junto a Luis Morales, se está llevando a cabo para conformar una Sociedad Cooperativa, llamada Poisonart S. Coop. And., en la cual uno puede hacerse miembro de la Cooperativa en sí, o bien disfrutar de mis pinturas mediante contrato de compra-venta. Es una idea que esta en fase de constitución y al tiempo ambiciosa, pues daría trabajo a muchos artistas que no tienen medios a su alcance. Una filosofía para ayudar a el artista.

Muchas gracias.



Descripción de las pinturas (imágenes).


1- Portada: Los perros no entienden de prohibiciones / 2- Libertad / 3- Ora sin título / 4- Que desean los señores. Derechos reservados.

Para conocer más sobre la Obra y actividades de Manuel Poisón, lo puedes hacer en sus sitios web y a través de los siguientes enlaces:


        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.