ÁNGELES GONZÁLEZ. La visión y enfoque de una magnífica fotógrafa.


Son muchas las veces que se ha dicho que en la variedad está el buen gusto, y que el saber fusionar los colores y formas, también es lo que le dará vida a una tendencia dentro de nuestra moda, pero conseguir inmortalizar la esencia de una idea y su personalidad a través de una fotografía para crear un estilo, sin duda, son conceptos que sólo pueden formar parte de grandes profesionales.


El Descubrimiento


Siempre he sido una apasionada de los viajes, poder conocer otras culturas, costumbres y otros mundos. Descubrí que la mejor forma de observar todo esto, era mediante la fotografía, esta te permite sumergirte de lleno en otros modos de vida, y no como simple espectador, sino interactuando con la gente. La fotografía ha permitido, que mis viajes fueran mucho más enriquecedores, y este tipo de fotografía que yo la denomino, Etnográfica de viajes o Fotoreportaje, es la que me atrapó desde un principio.

Detalles Sutiles

Por mi profesión (Editor de video en TV), siempre he estado relacionada con el tratamiento de la imagen y el mundo audiovisual. Lo que me proporcionaba la fotografía de viajes estaba muy bien y siempre me he sentido muy realizada con sus actividades, pero hubo un momento en que quise investigar un poco más e ir más allá, y me adentre en otros registros, como el mundo de la Moda u otros más artísticos, como el Fine Art. La experiencia fue muy positiva, experimenté y descubrí nuevas formas de captar, no solo momentos, sino detalles sutiles. Podía registrar formas de expresión que imaginaba y les daba forma para realizar lo imaginado con magníficos resultados.



La Visión

En mi opinión, la inspiración bebe de las fuentes de la imaginación, en ese sentido tengo la suerte de ser muy creativa, principalmente, porque continuamente estoy soñando cosas, también me gusta tomar como referencia a los clásicos de nuestro Arte, para mi, la pintura es la mayor fuente de inspiración posible.

Una gran Dedicación


Siendo autocrítica, creo que mis principales puntos fuertes son dos, el primero de ellos sería la constancia, dedico muchas horas a la fotografía porque que me gusta, pero también es una arte que absorbe mucho tiempo, el otro y sin duda, es el no tirar la toalla, por encima de todo, seguir persiguiendo tu sueño.., teniendo presentes las dificultades u obstáculos, a pesar de que en ocasiones y económicamente no te reporte beneficio alguno, pienso que se trata de luchar porque se reconozca tu trabajo y de algún modo, para poder sentirme satisfecha cuando este es reconocido.

Instantes de Emoción

En mi trayectoria profesional han existido muchos bonitos momentos que seguirán formando parte de mi recuerdo por ser muy emotivos. Pero dentro de mis actividades, los que más me han llenado, han sido los que se han desarrollado dentro de la Fotografía de Viajes, a través de ella y gracias a esta profesión, he vivido situaciones muy especiales, y he tenido la satisfacción de conocer a personas con las que de otro modo no habría contactado nunca.

Entre Oscuros y Claros

Mi actualidad es un bypass de espera, desearía llegar a algo más dentro de este mundo, pero se que es harto difícil, y más en nuestro país, donde la fotografía creo que no esta valorada como arte que es, y mucho menos remunerada. Por otra parte, los proyectos van surgiendo, como las ideas, se abren paso poco a poco y afortunadamente siempre hay varios esperando.

Opinión y Entorno


Creo que la fotografía ha evolucionado desde su creación y paralelamente al desarrollo tecnológico que se ha producido en el último siglo. Hoy es un mundo muy vivo, por la accesibilidad para poseer una cámara, tecnología que permite obtener fotos muy correctas, eso ha ayudado a que haya una gran afición y son muchos los enamorados de este arte que se adentran en su tiempo libre para experimentarlo. Algo que está bien, pero la otra cara de la moneda o realidad, es que en el mundo de la fotografía profesional intervienen muchos otros factores, entre ellos, un continuo aprendizaje y años de dedicación que no forman parte del click en una cámara o un móvil. En mi opinión, como muchos y muchas ya saben, el disponer de la última tecnología a nadie le convierte en un fotógrafo.

Agradecimientos

Sobre todo quiero dar las gracias a mis amigos que saben cuales son mis metas, me conocen y saben que voy a seguir luchando por llegar; y a todos en general, les digo que seguiré intentando dar lo mejor de mí en cada foto, que la creatividad no tiene límite, y es lo que vale.., que cuando me siento delante de una foto para editarla, vivo el momento que yo llamo de “lienzo en blanco”, es algo que puedes moldear con tus manos, de alguna forma, es la magia de empezar a trabajar en ello y no saber hasta el final como va a quedar, el hecho de dar vida a una idea a través de la creatividad, es algo maravilloso que espero seguir compartiendo con vosotros toda la vida...

Muchas gracias a tod@s.

Detalles de fotografía: Modelos: 1- Portada: Alejandra Horfer / 2- Veronika Castrillo / 3- Luis Miguel Trobos / 4- Alicia Conde.

Para conocer más detalles sobre el magnífico trabajo fotográfico de Ángeles González, hasta finales de febrero, puedes ver una de sus exposiciones en el espacio cultural NANAI de la calle Barco Nº 26 en Madrid, y visitar su sitio web:

Ángeles González  

Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.