PEPE LOZANO. El Arte y expresión azul de un magnífico Pintor.


La historia está llena de grandes escritores que inicialmente contaban con la única ayuda de su pasión por las letras, sus bolígrafos y grandes cantidades de papel, para conseguir escribir sus mejores novelas o llegarnos al corazón con la profundidad y el brillo de sus poesías; hechos que confiamos en que se sigan repitiendo por muchos siglos. También hay una gran cantidad de pintores que seguiremos admirando por su arte al dar forma y vida a una imagen hasta conseguir emocionarnos. Pero conseguir esto con un siempre BIC, el bolígrafo más popular entre millones de personas, no deja de ser una gran sorpresa para muchos y muchas.


Los sentimientos de Una Infancia

Desde muy niño observaba a mi madre con mucho interés como hacía pequeñas esculturas en barro, fue mi primer contacto con el mundo del arte. Sentir el barro entre mis manos y poder ver crecer algo de la nada, fue mi primera pasión.

El Desarrollo

De algún modo, comienzo a sentir mi pasión por el arte entre los 5 o 6 años, en el colegio de primaria fui observado por un profesor que me destaco por mi capacidad de dibujar. Más tarde a la edad de 13 años hablo con mi padre para que contemplara la posibilidad de matricularme en la escuela de arte y oficios, y así lo hizo.

Aquello fue como un nuevo mundo para mi. Era como una esponja capaz de absorber todos los oficios que mis ojos incrédulos veían. Esa etapa y todo lo que se desarrolló en ella, fue decisivo para mi, pude estudiar dibujo, modelado, pintura y orfebrería. A la edad de 14 años empecé a trabajar en la primera empresa orfebre, para pasar más tarde por diversas empresas del mismo ramo.

Ejercí como diseñador modelista hasta llegar a tener el grado de maestro orfebre. Muchos años después empecé a desempeñar actividades de diseñador de joyas, donde tuve la suerte de poder obtener muchos reconocimientos. De ahí empezó mi incursión en mi actual técnica con el bolígrafo., principalmente, porque mis diseños previos los realizaba con esta técnica, la cual me permitía darle un realismo impresionante.


Descubriendo Las Formas




Partiendo de la opinión y como en muchas otras actividades, el camino se va abriendo a medida que lo descubres, sin duda, la emoción me ha acompañado en todas y cada una de las variantes que me he encontrado en su momento. En cada una de ellas he sentido una pasión absoluta. Mi obsesión siempre ha sido la misma, descubrir los secretos de cada técnica.

Un tiempo define El Estilo

Es dificil definirse a uno mismo, siempre he preferido creer más en la opinión de quienes valoran mi obra, pero desde mi punto de vista si puedo decir una cosa, cuando estudias a los grandes maestros de la pintura, la escultura de siglos anteriores y el cómo le han dado vida a una imagen, a mi me parecen logros de una dificultad realmente extrema, que al mismo tiempo, valorandolos y sintiéndome identificado en muchos aspectos con sus trabajos y estilos, me llevan a considerarme y definirme como un pintor hiperrealista.


La actualidad de Un Pintor

Desde la más absoluta humildad y puesto que el primer sorprendido soy yo, destaco la gran acogida que está teniendo mi obra entre muchas personas, una realidad con la que no puedo sentir más que agradecimiento hacia todas ellas. Entre mis proyectos próximos está el exponer en directo mi obra y visitar todos los países que así me lo demanden, una iniciativa que comparto con vosotros y con la que me vence una especial ilusión.

Satisfacciones Entre Trazos


Lo que más me ha emocionado en mi recorrido artístico, es poder contemplar en directo y a través de mis exposiciones u otros medios, como al público en general le he podido transmitir la sensibilidad de mi obra, y poder sentir como se emocionaban hasta el punto de ver caer de sus ojos una lágrima. Creo que esta experiencia es la mayor recompensa hacía muchos años de dedicación, y para un artista, el mejor reconocimiento.

Agradecimientos

Muchas gracias a mis amigos, amigas y todos los que me segueis, por mostrar vuestro gran interés hacia mi obra, gracias a vosotros continúo hacia delante con mi pasión y la confianza de tratar de seguir sorprendiendo con cada cuadro. El pago que me dais y el reconocimiento, yo siempre os lo trataré de compensar con lo mejor de mi arte...

Detalle de los títulos de las pinturas

Pintura 1- Portada: Tekel / Pintura 2: Retrato de una Ninfa / Pintura 3: Baños de antes / Pintura 4: El descanso de la Ninfa.


Exposición: Para conocer más detalles sobre la obra de Pepe Lozano, también puedes asistir la Exposición colectiva Nacional que se inaugura el día 15 de enero y que se desarrollará hasta el 5 de febrero y con horario totalmente libre en el Hotel Averroes de Córdoba. C/ Campo Madre de Dios, Nº 38.

Muchas gracias 

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.