Los blancos y negros de la fotografía de Jea Tessa Expochr.


Estamos seguros de que para muchos y muchas, esto no es nuevo, pero la fotografía, y para quienes hacen de ella una pasión, en muchos casos, no sólo puede sorprender por su calidad, el objeto o el resultado de la propia imagen realizada, también consiguen expresar una perspectiva propia de su autor, que en ocasiones, nada tiene que ver con el color de lo visualmente tangible.



Descubriendo La vida de la fotografía


Mi interés por la fotografía comienza sobre el año 1998, de alguna forma, todo el entorno que me rodeaba era nuevo para mi. Principalmente, por descubrir que a través de la cámara, todo él se mostraba de una forma distinta y contaba con su propia vida, esa sensación fue la que me empujó a registrar todo que veía y capturar lo que me transmitía. Paisajes, aves, flores, etc.

El desarrollo de mis actividades en su conjunto y historia sobre mi fotografía, siempre han estado orientadas hacia el poder plasmar en una imagen mi perspectiva de las cosas y las personas. En mi opinión, el poder revisar tu trabajo y el resultado de las fotografías, es algo sensacional, el proceso de todo, también fue lo que consiguió acrecentar mi curiosidad y querer saber hasta dónde podría llegar. Sin darme cuenta, las horas se convirtieron en largos días y noches. La cámara me acompañaba las 24 horas.

Un impulso hacia la creatividad

Sin dejar de admirar el trabajo de grandes fotógrafos, siempre he creído que toda actividad forma parte de la personalidad de quien la desarrolla, y basándome siempre en esa teoría, creo que todos tenemos nuestro espacio dentro de cualquier profesión. La inspiración puede surgir de la forma menos pensada; en mi caso, surgió un día que estaba mirando mariposas y flores, je,je,je, mentalmente me pregunté.., ¿qué bonito sería poderlas tener para siempre? y decidí comprarme mi primera cámara Digital, una Konica Minolta Dimage - Z20.

Autocrítica para mejorar


Una autocrítica, siempre es buena maestra y de algún modo, aunque no dejas de aprender, es la que también me ha ayudado a superarme constantemente, no obstante y sin duda alguna, mi punto fuerte es el de tratar de mejorar continuamente lo que ya conozco. Por otro lado, intentas dar una respuesta anticipada hacia la valoración que los demás puedan hacer de tu trabajo.

Las personas que he tenido el placer de fotografiar, son las que también valoran tu empeño por hacer bien las cosas y las que te dicen si gusta el resultado, que al final es lo importante. Cuando quienes han estado al otro lado de mi cámara, repiten, no puedes evitar sentirte satisfecho, y por supuesto.., esos encuentros son los que nunca dejaran de emocionarme.


En constante actividad

Aunque la respuesta hacia mi trabajo y hasta la fecha, afortunadamente, es buena, no puedes dejar de pensar en crear nuevas cosas y posibilidades. Hoy por hoy, estoy volcado en ampliar más mi metodología y equipo, al mismo tiempo y dentro de mis proyectos, aprovecho para destacar el contacto con magníficos maquilladores, estilistas, etc., para mejorar mucho más mis actividades fotográficas.

Reflexiones sobre un entorno

El mundo de la fotografía es apasionante, y  por supuesto, hay mucha competencia, pero siempre he tenido una cosa muy clara. Tu fotografía y su expresión, son únicas, la foto que disparas en un instante, lugar y un día cualquiera, nadie la podrá hacer igual. Y a las personas que les gusta tu trabajo, de un modo u otro, siempre estarán contigo, poco importa cuantos fotógrafos/as haya, tu dispones de tu propio estilo y tu fotografía forma parte de ti.

Agradecimientos


A todos los amigos, amigas, compañeros, y los que habéis confiado en mi trabajo y fotografía. Desde aquí, aprovecho para deciros, que ha sido un placer poder trabajar vosotros, y que mi cámara siempre estará a vuestra disposición.

Muchas gracias.






Detalles sobre las fotografía. Modelos: Portada y 2 - Montserrat Soler. / 3- Albert Serrats / 4- Miriam Berga.

Si quieres conocer más sobre el trabajo y fotografía de Jea Tessa, 
lo puedes hacer a través de su sitio web y el siguiente enlace:


Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.