CARLOS REYES. Un gran Actor y la formación de Skills4Actors.


Una película u obra de teatro, pueden estar llenas de sorpresas y conquistarnos por la gran cantidad de emociones que pueden despertar en nosotros, además, son muchos los factores que intervienen para que así sea, vestuario, maquillaje, escenografía, y por supuesto, la brillante interpretación de los actores o actrices que lo hacen posible. ¿Pero en las películas y escenas de acción? Carlos Reyes, nos expone algo de su experiencia como actor y algunos detalles sobre la actualidad de sus actividades.

Recuerdos de un presente lleno de acción


Buscando entre la memoria podría encontrar muchas cosas, pero lo que tengo claro, es que mi pasión por la interpretación viene de lejos. Todo comenzó en una excursión escolar con 10 o 12 años al teatro municipal de Girona, no recuerdo bien la obra ahora mismo, lo que si recuerdo con detalle, es que yo quería estar en el escenario.

En mi vida he hecho un poco de todo y actualmente combino la interpretación, mi trabajo en Skills4Actors y el asesoramiento en escenas de acción, armas y conducción para cine. Durante muchos años he formado parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como formador en estas disciplinas, de ahí mi especialización en escenas de acción.

No obstante, me siento realizado con todo lo que hago e intento hacer siempre lo que me hace bien, aquello que me llena, pero si me preguntasen sobre mi trayectoria como actor, sin duda, destacaría mi participación en el largometraje de Juan Miguel del CastilloTecho y comida”. 

Quizás, es uno de los papeles más pequeños que he hecho, pero yo siempre he concebido la cultura y el mundo de la interpretación, como un vehículo para transmitir emociones o remover conciencias, y creo que con Techo y comida, hemos alcanzado el grado máximo en lo que a eso se refiere. Me siento satisfecho por haber formado parte de ello.

Una autocrítica

Actualmente, como profesional y desde la humildad, destacaría mi madurez. Considero que estoy en un punto de mi carrera bastante óptimo. Como actor, prefiero ser destacado que destacar.


Formación para el impulso

La andadura de Skills4Actors comienza en 2014. Al trasladarme a Barcelona, empiezo a observar que hay un vacío en cuanto a formación para actores (no especialistas) y en una serie de habilidades vinculadas a la interpretación, pero que no se trataba únicamente de eso. Los actores que ya trabajamos profesionalmente, en su día, nos formamos en uno o varios sistemas, y la carencia de una oferta variada para ir mejorando nuestro cv y ampliar registros, también te lleva a hacer tus valoraciones. Con lo cual, pensamos que sería una buena iniciativa y un concepto que podría dar respuesta a muchas necesidades formativas.

Hoy en día, cuando te llaman para un papel, has de estar preparado, has de poder aportar ese know how desde el día 1 del Casting. Un ejemplo: Si tu fueras una productora en busca de un actor para un personaje que monta a caballo, o que ha de luchar con espadas, un policía, o un terrorista armado hasta los dientes… Si dispones de dos perfiles que encajan, pero uno tiene conocimientos en esa disciplina y el otro no, ¿a quién elegirías? La pregunta se responde sola.

También ofrecemos talleres de interpretación muy concretos, como construcción del personaje, improvisación teatral, monólogo, y por supuesto, apoyo a las partes menos “artísticas” pero necesarias. Como personal en branding, marketing estratégico, gestión de expectativas… Ser actor y productor a la vez, no siempre es fácil de gestionar. Básicamente llevamos activos desde el 2015, pero afortunadamente, creciendo cada vez más, muy satisfechos de contar con uno de los mejores equipos de formadores, todos trabajando en la industria de forma activa y exitosa.


Multiplicando posibilidades

Para mí, lo más relevante, es que estamos creando una comunidad de “Actores trabajando para actores”, nuestro slogan y nuestra filosofía. Muchos cursos nacen de las peticiones de nuestros skillers, de las necesidades de productoras, de directores de casting, etc. Tratamos de canalizar toda esa información y ayudar a los actores en su optimización, para que así puedan acceder a más proyectos. Dentro de la horizontalidad de nuestras actividades, está el hecho de que algunos de nuestros profesores, son a su vez alumnos en otras disciplinas. Un concepto que multiplica la interacción entre ellos y posibilidades formativas.

Unas palabras para los amigos y seguidores

Pasión, perseverancia y formación...  Hay que estar preparados, activos y despiertos, solo así y con la ayuda de la mágica suerte, se puede lograr que lo que quieres.

Saludos para todos y muchas gracias.

Para conocer más sobre Carlos Reyes, lo puedes hacer a través de su sitio web, 
y para las actividades formativas de Skills4Actors en geomedia formación:
        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.