BERNAT MUÑOZ. El desarrollo de un buen actor y tres escenas.



Son muchos, los que hacen de las artes escénicas una pasión, y cada día valoramos más los sentimientos, emociones e ilusiones, que diferentes artistas tratan de transmitir en pequeñas o grandes salas de teatro. Pero una vez más, hemos querido destinar nuestro espacio a la creatividad y dedicación de la persona. Como sabes, ella es la que logra llegar a cientos o miles de aficionados, sensibilizándolos con una comedia o drama en cualquier escenario. El artista siempre será el que es reconocido y aplaudido por su público.

Detalles de una experiencia


Influido por el cine

Creo que en todos y con ciertas variaciones, aparece nuestro interés por lo que nos gustaría ser, de niños. En mi caso y desde pequeño, en mi casa se ha visto muchísimo cine, y para mí ese fue el germen de todo. Más adelante, con 15 años realicé una obra de teatro en el colegio y fué lo que me empujó a decidirme, quería que aquella fuera mi profesión.

Tras la obra de teatro mencionada y mis primeras puestas en escena, las cosas fueron viniendo por donde menos lo esperaba. Llegué a estar en 6 grupos de teatro amateur a la vez, y cuando finalmente me decidí a dejar mi trabajo para dedicarme de pleno a la interpretación, tuve la suerte de que me cogieran para hacer una gira de teatro infantil, de esto hace ya 12 años, pero hasta hoy…

La dedicación

Pueden ser muchos los factores que motivan a un actor a hacer de esta difícil profesión su forma de vida, pero no puedo concebir mi desarrollo sin el esfuerzo, la dedicación y pasión en todo lo que hago. En mi humilde opinión, las actividades que giran en torno este trabajo, se tienen que hacer con mucho amor. Me gusta cuidar todos los detalles que forman la interpretación de un personaje. Puedo hacerlo mejor o peor, pero nunca sin ganas y sin el esfuerzo que merecen.


En presente de un actor

Si tuviera que destacar algún aspecto de mi actualidad profesional, sin duda, sería el hecho de poder vivir (o sobrevivir) de lo que hago. Todos sabemos que son tiempos difíciles, y el poder ver que tu trabajo da sus frutos, siempre es una satisfacción. Algo que también me permite escoger más todo lo que hago y disfrutar muchísimo de cada personaje.

Cuatro instantes de emoción

Los momentos que han ido construyendo mi historia y los que recordaré, son muchos, pero dentro de mi carrera, destacaré cuatro de ellos que me emocionaron especialmente. Dos están vinculados a la misma obra de teatro: “El diván”. El primero es cuando la estrené, ya que fue mi primera obra en el circuito profesional; y el otro, después de estar esta cinco años en cartel y llegó la última función. Que además, coincidió con una fecha personal muy especial. No fui capaz de acabar el discurso de agradecimiento.

Otro sería el primer día que subí al escenario. A pesar de haber pasado tanto tiempo, aún recuerdo muchas cosas de aquel día. Y el último, más que emocionante, me parece divertido. En este caso, fue cuando rodé mi primer papel en una película, me encontré con una silla con mi nombre, y pensé, si empiezo así, como acabaré, je,je,je, pero de momento no ha vuelto a ocurrir. :)

Reflexiones y teatro

Sobre nuestra actualidad, creo que el gran problema radica en que a una gran parte de personas, no nos inculcan desde niños que el arte es necesario y que debe ocupar una función importante en la sociedad. No hay cultura de cultura, muchísima gente no va nunca al teatro y la mayoría ponen la excusa de que es caro, cuando en un importante número de espectáculos, no es así.  

Todo es respetable, pero curiosamente, algunos de ellos te lo dicen con un Gin-tonic en la mano, que tiene el mismo coste que una entrada y media de teatro. Todos tenemos nuestras prioridades, pero en mi opinión y para muchos, el precio no es el obstáculo para disfrutar de la magia del teatro.


Una frase para recordar

Una frase que escribí para la obra “Let’s have a show”, dice: "El dinero llenará el bolsillo, pero el alma la llena la pasión por lo que haces''No sé si se me recordará por esta frase, pero espero no olvidarla nunca. Sigan su sueño y ser felices.

Muchas gracias. 

Si quieres conocer más más sobre las actividades de Bernat Muñoz, lo puedes hacer a través de su sitio web:


Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.