DANIELE DELL”UOMO. El arte de un gran pintor y su obra.



La actualidad de nuestro arte, está formada por grandes artistas plásticos, muchos ya conocidos y otros que nos encantaría conocer. Pero lo que siempre nos sorprenderá, es su creatividad para dar vida a aspectos de una imaginación propia y habilidad de su pintura para conseguir plasmar detalles cotidianos o que ya conocemos. Muchas veces a través de tres simples trazos y otras por su forma de expresar su perspectiva sobre ello.

Un artista italiano y su fascinación por el color


Podría buscar entre muchas otras cuestiones, pero mi pintura, principalmente nace de la observación de la realidad y con el deseo de capturar imágenes de paisajes o la vida cotidiana, siempre me sentí fascinado por el color. A una edad temprana y más tarde en la escuela, ya disponía de un gran interés por el dibujo. Posteriormente, en 1974, en el Casale Monferrato, Italia, me encontré con el pintor Barberis, y una exposición fue la que me influyó fuertemente para emprender este largo viaje.

De hecho, me puse inmediatamente a buscar personal cualificado y escuelas, para realizar concursos a nivel nacional y tratar de encontrar la mejor formación. Desde aquel entonces y hasta ahora, salvo en pequeños periodos de formaciones improvisadas, con gran emoción y de forma continuada, he podido participar en decenas de exposiciones individuales. De las que agradecido, puedo decir que he recibiendo favorecedores golpes críticos y comerciales, que siempre me han llenado satisfacción.

La realización de un pintor


Existen muchas razones por las que sentirme realizado con pintor, pero con toda humildad y dentro de mi desarrollo, el hecho de poder dedicarme a lo que me gusta, ya es motivo suficiente. No obstante, todo lo que el mundo de la pintura me ha hecho sentir, forma parte de un proceso, que es el que me ayuda a seguir investigando conceptos, para dar vida a nuevas formas y colores en mis lienzos. 

Aplicando los métodos 

Creo que mi obra forma parte de diferentes estilos, inicialmente y con la aplicación de distintas herramientas, consigo lograr detalles impresionistas y otras formas figurativas con tendencias informales Foti. Pero siempre y en cada una de las pinceladas, le doy mucha importancia al color, para mí es un elemento prioritario en todos los trabajos que he realizado. Los trazos pueden ser más marcados y menos, pero en mi opinión, la sintonía de mi obra está marcada por la fusión de su colorido.


Desarrollo para el futuro

Durante mi carrera artística, no he hecho otra cosa que pintura, pinté kilómetros de tela y soportes de todo tipo y tamaño. Y como resultado, actualmente dispongo de un stock de cerca de cinco mil piezas, muchas de ellas son antiguas y otras más recientes, pero dentro de mis proyectos, está el acercar mí obra más reciente para darla a conocer. Hablo de pinturas con un toque más informal y futurista. Inicialmente, se trata de un trabajo con una fuerte expresión dictada desde el alma y donde el color forma parte de importantes matices. 

Principalmente, se compone de tonos muy personales y sin referencias, una creación, que sin necesariamente representar nada en concreto, trata de transmitir muchas emociones. Para quien quiera conocerla y si le va bien, en la actualidad mis trabajos están expuestos en Thisted, Dinamarca, y en la Galería de arte Gurskaja, hasta noviembre de 2016. Como dato relevante sobre ella, tengo previsto una próxima exposición en Frosinone Villa Municipaly en la próxima primavera de 2017.


Agradecimientos

En el 2002 sufrí un ataque al corazón, y durante el examen hemodinámico pude ver la luz blanca de la que muchos han hablado alguna vez. Al abrir los ojos, puede experimentar muchas emociones que me llevaron a cambiar cosas en mi vida, incluso la pintura. Desde entonces y como muchos saben, satisfecho por recibir algunos de los primeros premios nacionales en Italia por mi obra y poder compartir espacio con grandes artistas como Cézanne o Gauguin, sólo puedo decir.., gracias a todos por acompañarme durante todo este tiempo.

Saludos cordiales.

Para conocer más detalles sobre la obra y actividades de Daniele Dell'Uomo
lo puedes hacer a través del su sitio web y el siguiente enlace:


Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.