TEATRO. Yo quiero ser una chica Almodóvar.


Si hay algo que consigue iluminar la ilusión de un actor o actriz, son los aplausos del público tras su puesta en escena en alguna obra que ha podido interpretar. Pero cuando el entusiasmo es recíproco, las sonrisas pueden ser contagiosas. De alguna forma, es lo que durante algunas semanas se ha podido experimentar con la magnífica obra escrita y dirigida por Carlos Mesa, ’’Yo quiero ser una chica Almodóvar’’. Un divertido Microteatro, interpretado por José Luis Valverde y Maty Gómez, del que la magnífica actriz nos pone al día y nos invita a conocer más.


El comienzo de la Obra

La obra nace por la gran admiración a Almodóvar y su obra. Es la historia de dos "amigas" cuyo sueño es convertirse en chicas Almodóvar, y lo que acontece cuando una de ellas es convocada a un casting para su próxima película y la otra no.

Dentro y fuera del escenario

En su conjunto y tras estas pasadas semanas, con satisfacción puedo decir que, la respuesta ha sido aplastantemente positiva. y con ilusión. que el público se ríe en los muchos gags que tiene la obra, la recomiendan e incluso algunos han repetido. Detalles que compensan todo el trabajo de ensayo, dedicación a la obra y que llenan de emoción.

Puntos de la Obra

Desde que el público entra en la sala, se siente parte de la casa y envuelto en un decorado muy almodovariano. Otro punto fuerte en la puesta en escena es nuestro vestuario, el cual, está basado en la película "Tacones lejanos" de Almodóvar. Un conjunto de aspectos que nos han permitido una bonita complicidad con quienes nos han acompañado durante todo este tiempo.


Guión y su línea

Sin duda y dentro del conjunto de actividades previas a la puesta en escena, destacaría el guión tan original que ha escrito Carlos Mesa, que en mi opinión, muy bien podría ser obra de Almodóvar. Lleno de comedia y los guiños que a lo largo de ella se hacen en sus películas, todo enlazado por un hilo magistral del autor, y que personalmente, me ha sorprendido por su buena respuesta general.

Instantes para el entusiasmo

Desde el principio y a lo largo del desarrollo de la obra, se han dado momentos de gran emoción. El ver cómo ha ido creciendo y con mi maravilloso compañero y actor, José Luis Valverde, cómo la hemos ido haciendo nuestra, llenándola de matices con los que el público se identifica, te eleva el alma...


Para los amigos y amantes del teatro

Que si aún no la han visto, que no se la pueden perder, y si la han visto, que no dejen de recomendarla, pues para cualquiera será un olvidarse por un momento de todo y pasar un rato de lo más divertido. Muchas gracias.

Si quieres conocer más detalles sobre la Obra, lo puedes hacer a través de la sala Escondi-Teatro, próximas funciones: El viernes 27 de enero en C/ Estudios, Nº 2. La Latina. Madrid. 21:00, 21:30 y 22:00 h.



Para más información sobre la dirección de la Obra y sus actividades en: 




Fotografía: Gerson A. de Sousa Oliveira y Javier Gil. 

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.