Compañía de Teatro Fierabrás. Grandes historias dentro y fuera del escenario.


Valorando la bonita complicidad que muchas veces se crea entre nuestros magníficos actores y actrices con su público en las salas de Teatro, es raro que tras el telón, no tropezarnos con la ilusión de quien ha podido escribir esa obra y los momentos que consiguen extraer nuestras más variadas emociones. Y César Augusto Cair, autor y director de la compañía Fierabrás, sigue formando parte de ese gran grupo de entusiastas.



Entre las letras y el Teatro



Como autor, la idea de formar parte de la interpretación y los escenarios, surge accidentalmente. Entro en el mundo del teatro porque tenía obras teatrales que no me publicaban y era una manera de divulgarlas. Tras un tiempo de desarrollo, en el año 2005 y con unos amigos, cofundé la compañía que actualmente dirijo, Fierabrás, y con satisfacción ahí seguimos.



Del papel al escenario



Son muchas las actividades que han formado nuestra historia, pero hay algo que continua igual, Fierabrás es la que lleva a la escena las obras que escribo y, hasta hoy, he dirigido todas, salvo Mi estúpida Anacrusa. Por ahora hemos estrenado seis montajes, dos de ellos con más de una temporada en cartel. Quinto aniversario y Eva ha muerto, donde probablemente, esta última, sea el "mascarón de proa" de la compañía. Quien quiera conocer más detalles puede visitar nuestro sitio web e informarse, será bienvenid@.





No hay realización para la perfección
 
Tratando de buscar en mi subconsciente un momento de realización personal, tengo que confesar, que rara vez me siento realizado. Tengo el mal de los perfeccionistas enfermizos: El SIP (Síndrome de Insatisfacción Permanente). De alguna forma, el actor que llevo dentro intenta hacerlo lo mejor que puede y cada nuevo día está interpretando el papel de su vida para vivirlo.

Una compañía para continuar con las ideas

A Fierabrás, le dimos ese nombre porque nacimos en el "año Quijote" y porque nuestra pretensión es hacer como el bálsamo, "vomitar" emociones al espectador que asiste a nuestras funciones. De hecho, nuestros montajes no suelen dejar indiferente a casi nadie, el público se emociona, abre debates, piensa, siente, y ve cómo sacudimos su alma. En mi opinión, es el mejor premio a el trabajo y dedicación.


Reconduciendo el pensamiento


Son muy variadas las actividades que han integrado el desarrollo de la compañía y muchas las tengo en mente, pero dentro de los proyectos de Fierabrás, destacare que después de los dos meses exitosos del año pasado, en mayo volvemos prorrogados con la obra, Loba Noctámbula a La Nao 8 Teatro, en Madrid.


Al margen de Fierabrás, como director, inicio también en mayo los ensayos de La casa de Bernarda Alba, un gran proyecto con un reparto íntegramente masculino, que estrenaremos en verano. Ambas, son actividades que valoro especialmente por su contenido interpretativo y con las que estoy seguro de que el público disfrutará mucho.

Muchas gracias a quienes nos siguen, los amigos y a todos.

Para conocer más sobre las actividades y teatro de la Compañía Fierabrás,lo puedes hacer a través de su sitio web en el siguiente enlace:


Detalles de fotografía: Portada: David Semuret / 3 : Goyo de Pacheco.

Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.