PHASE II PHASE. Las pasiones de un grupo de Rock.



Como se suele decir, el comienzo de cualquier actividad siempre está lleno de incógnitas, y cuando hablamos de música, más; sólo la constancia alimentada con grandes dosis de entusiasmo, es la que nos puede indicar el mejor camino y orientar. En su diversidad se encuentra el arte que mueve mundos, pero con indiferencia del estilo, sólo sus artistas y ilusión puesta en un escenario, son los que conocen el secreto de su magia. 

Un concepto musical



Según José Luis Gallera, Phase II Phase, se empieza a gestar en septiembre de 2009, cuando Jorge Gómez y él mismo, dejan atrás su paso por el grupo Arianne, para decidirse a dar forma a un proyecto que les rondaba por la cabeza desde hacía tiempo y del que hoy nos cuenta el resultado.


El Rock de una Banda



José Luis Gallera, ya había compartido y formado parte de proyectos anteriores junto a Alfredo Clemente y Zalo López, en formaciones como Alma Cheyenne ó Request, siendo esta última, la banda que ganó en 1996 el afamado Villa de Madrid en su categoría de Rock, consiguiendo además el premio a la mejor canción del certamen.



El germen original de Request nace en Estocolmo, Suecia de donde es originario Zalo López, donde creció y vivió hasta llegar a Madrid en 1995. Alfredo Clemente, además de colaborar con actividades de otros músicos, también enfocaba su profesión hacia la composición de música para televisión y spots comerciales.






Por otra parte, es en el 2010 cuando la banda realmente empieza a funcionar, y centrados en la composición de temas, sin disponer todavía de batería, curiosamente ya se habían compuesto 12 temas. Nos decidimos a crear una demo con 4 temas, mostrando nuestra forma de entender la música. A partir de aquí, el primer concierto de la banda se realiza el 11 de diciembre de 2010 en Guadalajara y en la Sala Bumerang, junto a Port Jackson y Da Capo.



Tras un recorrido lleno de grandes momentos y con la ilusión del aplauso de nuestro querido público, amigos y seguidores, en 2013, nace el primer Cd del grupo, “Origin”, el mismo, fue producido, grabado y mezclado por Phase II Phase durante el mes de junio del mismo año y en Lausan Estudio, con Toni Sánchez-Gil (Offtopic,Manakel) en los botones y posteriormente, masterizado durante el mes de octubre en los Tailor Maid production de Estocolmo, Suecia, por Peter in the Betou.



Durante todo el proceso por distintos escenarios y durante tres años, el grupo acompaña en directo a bandas como Eden Lost, Casablanca, Tigertailz o Robin Beck en sus giras por España. Actividades musicales que también ayudaron consolidar la madurez del grupo y dar forma a un enfoque propio. 






Pasados unos meses y con gran ilusión, el grupo entra a grabar los 12 temas que formaran parte de su segundo disco en Anhell Estudios de Madrid, un proceso que se realiza con el técnico Ángel Muñoz durante ese pasado mes de octubre y la primera semana de noviembre de 2016. Y a mediados de noviembre los temas se envían a Suecia para su mezcla y masterización, que corren a cargo de Mats Ericsson (batería de la banda sueca Degreed). 

Todo tiene su proceso, pero cuando se trata de pasiones, sólo es cuestión de paciencia, en los primeros meses de este próximo año se terminará la mezcla y masterización del nuevo disco de Phase II Phase, que llevará por título Face It, y que esperamos pueda estar a la venta a finales del mes de abril.

Dentro y fuera del escenario

Son muchas las anécdotas y momentos que recordaremos, pero dentro de todos ellos y sin duda, destacaría la llegada de Stelian como batería de la banda en 2013, y las grabaciones de nuestros 2 discos, son instantes que no puedes olvidar.

Inspiración y preparativos

Phase II Phase, es una banda de hard Rock melódico que rememora y adapta los tiempos actuales a el sonido de las grandes bandas de los 80. Todo ello ligado a una búsqueda incansable de los tonos y las armonías vocales, junto con un directo muy cuidado. El pasado 27 de octubre realizaremos la presentación de Face It nuestro 2º trabajo en Madrid y en la Sala Nazca, pero estamos organizando nuevas fechas de actuación por el resto del país.

Detalles del nuevo disco

Muchas palabras se me ocurren para definir nuestro nuevo trabajo, pero os lo voy a resumir con la frase de una de las reseñas que nos hicieron los chicos de Red Hard´N´Heavy: “Elegante, técnico en su justa medida, comercial en el buen sentido, pegadizo…  Así es el nuevo trabajo de Phase II Phase”.

Gracias a todos por haber leído hasta aquí, y no dejéis de ver música en directo, 
sea la que sea... Nos vemos en los escenarios.

Para conocer más sobre Phase II Phase y su música, lo puedes hacer 
en su sitio web y en el siguiente enlace:

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.