LAURA LEN. La fotografía del pensamiento...


Una imagen nos puede decir muchísimas cosas, pero lo que LAURA LEN consigue con su fotografía, es algo que forma parte de lo que conocemos y a la vez de otra dimensión...

El mundo de Laura Len

Primero ves lo que no existe y después se crea



Disfruto mucho del proceso de creación de una nueva imagen. Comienza siempre con una idea que previsualizo mentalmente, a partir de la cual, hago la puesta en escena para conseguir la fotografía que busco. Explico su papel a los/las modelos que van a interpretarla. Intento buscar personas que tengan algo especial… En la sesión, me gusta que se cree un clima de complicidad, es muy importante.

Cuando la obra está terminada y va a una exposición, la imprimo suficientemente grande para que se pueda ver desde lejos y al mismo tiempo se puedan observar los detalles al aproximarse, ya que uso mucho el lenguaje simbólico en las fotografías.

Siempre vence lo que nos emociona

Cada uno o cada una tenemos nuestra propia aventura e historia personal.

Cuando era adolescente quise estudiar Bellas Artes, pero al final acabé haciendo Físicas porque la familia pensaba que era mejor que estudiara una carrera de “ciencias”. Durante años me dediqué como física al desarrollo de modelos matemáticos para simular procesos socio-económicos y posteriormente a dirigir un departamento de audiovisuales. Pero en un momento dado, tomé en mis manos por primera vez una cámara réflex y supe desde el principio que le dedicaría el resto de mi vida. Cuando te apasionas con la fotografía se convierte en algo que ya te acompaña siempre.

No puede haber realización sin estímulos

En mi caso hay una relación directa entre creatividad y felicidad. Cuanto más nuevas ideas tengo, más feliz soy y viceversa. Y parece que esto es bastante frecuente, porque según los últimos descubrimientos en este tema, los momentos creativos estimulan los centros de placer en el cerebro.

Tengo la gran suerte de poder hacer un trabajo que me apasiona y en cada una de sus fases (generación de la idea, captura fotográfica y postproducción) estoy tan concentrada, que me olvido del mundo que gira a mi alrededor.


La creatividad en la fotografía también necesita un apoyo

España continúa siendo un lugar donde se valora poco el arte en general y en particular la fotografía. Sin embargo, en la demanda de coleccionistas, galerías y público en general, la fotografía cada vez juega un papel más importante. En mi opinión, para fomentar el mercado de imágenes, las instituciones deberían facilitar la creación de espacios que sirvan de escaparate para los nuevos talentos.


Imágenes que construyen sueños 



Mi obra está muy relacionada con el mundo de los sueños, las obsesiones y las fantasías. Ese “entremundo” es una válvula de escape que me permite sacar hacia el exterior sentimientos, personas, situaciones y lugares que estaban en algún lugar recóndito de mi subconsciente. Ese almacén que contiene tantas vivencias e información sobre cada uno de nosotros y que es una fuente inagotable de inspiración. 


Los personajes que aparecen, cobran vida ante la mirada del observador, a pesar de que en muchas ocasiones sus rostros estén velados porque no son los protagonistas. El protagonista es el que mira la fotografía y a partir de ella puede construir su historia, basándose en sus propias vivencias. Me gusta evocar, sugerir … dejando la puerta abierta a la libre interpretación.



También es importante el futuro

Tengo varios proyectos entre los que se encuentran el exponer en algunas Ferias de Arte Internacionales, publicar un libro sobre mis fotografías con pensamientos que puedan ser inspiradores para otros, impartir charlas y workshops sobre creatividad y fotografía.

Las emociones van de la mano con los sentimientos

Me emociona el feed back que tienen mis obras, me llega a través de numerosos email y comentarios en mi página de facebook (Laura Len Photography) o mi web (lauralen.com) contándome lo que han sentido al verlas. Está claro que cuando haces algo que tiene sentido para ti, acaba teniéndolo para los demás. En ese camino, me he dado cuenta que para expresar sentimientos a través de las imágenes, hay que dominar la técnica de forma que se automatice en tu forma de trabajar, pero luego ya te olvides de ella.

Para ver el vídeo de Laura Len, desde tu móvil o tablet, también lo puedes hacer a través del siguiente enlace de YouTube:  http://youtu.be/prZ518LtZyc 


                                                                   Para mis amigos, seguidores y compañer@s

Haz lo que tú quieres, no lo que otros te dicen, siempre habrá gente que te dirá que tienes que ir por tal o cual camino, pero debes elegir el tuyo y así llegarás a tener tu propio estilo.

Y sobre todo.., no abandones la creatividad, porque es como un músculo, cuanto más la ejercites, en mejores condiciones estará. Muchas gracias.


Laura Len.

Detalles de Fotografía: 1- Portada: Aún hay vida en los sueños. 
2- Sin mirar atrás. 3 El paseo. 

Para conocer más sobre la fotografía de Laura Len, 
lo puedes hacer en su sitio web:  

Laura Len Photography  

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.