MOVIMENT 2. Otra forma de entender la Danza.


Una gran escuela de la ciudad Badalona, que además de ser la promotora de la formación de muchas bailarinas y bailarines desde hace 46 años, y colaborar en grandes eventos, como las Olimpiadas y Paralímpicos de 1992 o el Récord Guiness en la barra de danza más larga del mundo. Además, ha formado parte de actividades con Canal T.v. de Badalona, en ningún niño sin juguete, el Día Internacional de la danza de Badalona y La Maratón de Tv3, entre otros importantes encuentros, para continuar creando arte...


Danza en la infancia

Siendo el trato muy especial, la experiencia nos dice que el primer y más absoluto instrumento que tiene un niño o niña a su alcance, es su propio cuerpo. Con el explora el movimiento y el sonido, con ese encuentro con él, el niño asimila una serie de nociones que afinan su percepción de si mismos, pero también del mundo que les rodea, en el que se desenvuelve y comienza a actuar. Guiarlos en esta exploración, hacerles descubrir sus propias necesidades y incrementar su autoestima, es el propósito de nuestro programa con ellos.

Variedad para dar forma a la ilusión

Las posibilidades de la escuela son muchas, pero destacaríamos las distintas disciplinas que se imparten, que estando formadas por clásico, Hip-HopJazz, Danza Contemporánea, Salsa, Multidanza, y cursillos puntuales de Pilates, Danza del vientre y Español; lo más significativo, es la profesionalidad de los profesores, el amor por la danza y la motivación con que se forma a nuestros alumnos. 

El reflejo de una historia 

Moviment 2 fue creada en el año 1969 con el nombre de "Escola de danza Moviment" situada en la calle Colon de Badalona. En la escuela obtienen sus primeros conocimientos directores, bailarinas y profesores de escuelas de danza como Mercè Alzina (directora de l’escola Stil), Esperança Verdiell (prof. de la escuela Mireia Montgat), Ester Sánchez (prof. del Fitness Limit), Eva Gabarrell y Diana Rovira (directoras de la escuela de danza 2001 de Sant Adrià), y un largo etc. del mundo de la danza y el espectáculo. 

Posteriormente la escuela se traslada a la calle Jaume Borràs, y en julio del 2003 fue cuando estrenan las instalaciones actuales de la calle Sant Pere 154. Pero el objetivo de la escuela sigue siendo la formación técnica y artística de los bailarines, al mismo tiempo que aprenden a querer la danza. Cada año y teniendo presente su importancia, se ofrecen diversas actuaciones al público para que los alumnos puedan mostrar sus conocimientos y aprendan a moverse sobre un escenario, y también a los alumnos que lo deseen, se ofrece la oportunidad de realizar los exámenes de la Royal Academy of Dance.

Nuestra danza y su futuro

Sin duda, los alumnos y estudiantes de hoy son los que llenarán nuestros escenarios mañana, por tanto y teniendo en nuestra escuela muy presente esta realidad, dentro de nuestro cometido, tenemos la necesidad de mencionar los exámenes de la R.A.D., los cursillos impartidos por destacadas figuras de la danza, las actuaciones de los alumnos y el viaje con los alumnos de grados superiores para observar clases y ver espectáculos en países europeos, consideramos que todo ello es importante para su adecuada formación y futuro artístico.

Las emociones de una escuela 



El entorno educativo y la implicación constante a la que estamos sometidos con nuestros alumnos y alumnas, también deja un espacio para las emociones, y por su puesto, nada nos llena más que la fidelidad de todos y todas las que han pasado por nuestra escuela, que siendo muchos los que comienzan desde niños y tras pasar el tiempo, ves que siguen nuestros espectáculos durante largos años. El encuentro con ellos siempre estará lleno de ilusión.
Mejorando los resultados 

Nuestra danza en la actualidad está mejor valorada que en etapas anteriores. Este es un país de bailarines geniales, sin duda, el panorama actual y la dedicación de muchas y muchos, esta dando como resultado una importante mejora en nuestro entorno artístico, algo que también podemos valorar en muchos bailarines que salieron de ésta escuela y que siguiéndolos de cerca, podemos ver que lo están demostrando día a día. Un hecho, que siendo humildes, nos llena de gran satisfacción.


Proyectos llenos de motivación



Podríamos exponer muchos más detalles sobre lo que es y quiere ser Moviment 2, pero siendo muy variados los proyectos y las ilusiones que tenemos puestas en los alumnos que forman nuestra escuela de Danza hoy, necesitaríamos muchos más espacio para definir los detalles, je,je,je, pero nos ponemos a disposición que quien lo precise para ampliarle la información que desee. No obstante y dentro las actividades que se inician, si nos gustaría mencionar los nuevos cursos, el de Salsa, todos los viernes de 20:00 a 21:00h. y Yoga, los jueves de 13:15 a 14:00h. para los que siguen abiertas las matriculas. Además de las actividades de verano para niños con las que estamos muy volcados.

Se trata de talleres especialmente creados para ellos, el objetivo es que los niños disfruten del verano en un entorno diferente y que puedan cambiar su rutina aprendiendo a interpretar, jugar y disfrazarse, conocer su cuerpo, y investigar el movimiento mediante elementos diversos que formarán parte de las clases de danza, teatro, musicales, maquillaje, disfraces, manualidades, etc. Donde a la vez desenvolverán su imaginación, trabajarán los ritmos y el uso del espacio, pudiendo disfrutar de salidas a la piscina y compartir comedor con otros niños.



Muchas gracias.


Para conocer más detalles sobre los mencionados cursos y resto de las actividades que imparte la Escuela, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:  Moviment 2






Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.