JUAN CARLOS LEÓN. La expresión de un pensamiento y el arte de su pintura.


Sin duda y como ya sabrás, el mundo está lleno de sorpresas y en cualquier rincón cerca de nosotros se puede esconder el brillo del talento y un pensamiento que nos permita poder disfrutar de la magia del arte.

Como dice el pintor Juan Carlos León, para él, es la necesidad de expresar un sentimiento, sensaciones o anécdotas de una forma plástica, y que de algún modo, rompen las barreras de su timidez para contar y crear lo que su mundo interior quiere decir.



Entrevista


La vocación no es del lápiz


Tratando de ser breve. Soy nacido en Tudela (Navarra). Os diré que desde niño comencé a tener grandes inquietudes artísticas, que no pude estudiar de forma académica y por cuestiones paternas acabé estudiando algo que nada tenía que ver con el arte. De forma autodidacta aprendí a dibujar y pintar, y ya en mi juventud, comencé a trabajar como pintor aerográfico en una multinacional de la automoción donde pude aprender todo lo relativo a la pintura industrial. A la vez compaginaba esto con cursos y exposiciones de pintura. Desde hace algún tiempo, tras una lesión cervical importante me dedico a pintar, dibujar, realizar intervenciones artísticas y exponer mi obra.

A través de los pinceles

En mis primeros años de dedicación a la pintura, tuve la suerte de poder formar parte en exposiciones artísticas que me marcaron gratamente por el reconocimiento que suponían, pero en mi opinión, lo que da sentido a esto, es el día a día. 





Pintar y disfrutar de ello, dar forma a las emociones y canalizarlas para expresar sentimientos que puedan llegar al interior de las personas.

Una respuesta libre 


No me gusta definirme en un estilo, ya que en ninguno me enmarco de forma ortodoxa y creo que solo la libertad puede expresar realmente lo que sientes y puedes ver. En mi opinión, hago una mezcla de pintura figurativa con claros componentes popart y muchos guiños a la abstracción y el surrealismo. Yo simplemente lo llamaría pintura experimental.

Dando color a la vida

Dentro de mi actualidad o proyectos, estoy haciendo una serie de dibujos de gran formato en los que como únicas herramientas estoy utilizando bolígrafos, además de mis trabajos en acrílico en unos formatos poco habituales, de los que aprovecho para destacar las dos exposiciones individuales que tengo pendientes en Tudela de Navarra para los meses de octubre del presente año y febrero del 2016, y posteriormente una más en Donosti.





Actividades que siempre llenan de ilusión y las que de algún modo te ayudan a seguir creyendo en ti y lo que haces.

Un instante de emoción

Quizás lo que más me ha emocionado dentro de mi recorrido y experiencias, fue oír a una señora en una de mis exposiciones. Ella no sabía que era yo el pintor y le estaba contando a otra mujer lo que le había gustado mi obra, mi sensibilidad y técnica, le contaba que le había llegado al corazón, y yo allí, con una sonrisa, callado y sin saber a donde dirigir la mirada. Siempre es gratificante el reconocimiento de tu trabajo.




Para mis amigos y seguidores


Como muchos y muchas sabéis, la pintura es mi pasión, no me considero artista y creo que es una palabra muy utilizada. Simplemente soy un pintor que experimenta con la escultura, que para mi no es un oficio, si no, una forma de entender la vida. Que es un carrera de fondo que siempre se recorre en solitario, de alguna forma, es amar a alguien que un día te corresponde y al otro te desdeña, pero en esta carrera que comencé hace ya algunos años, gracias por acompañarme y estar a mi lado.

Saludos.


Para conocer más sobre el trabajo y pintura de Juan Carlos León, lo puedes hacer a través de su pagina en Facebook y en el siguiente enlace: 


Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.