WORLD FUSIÓN BARCELONA. Vistiendo el arte con el diseño de la moda...


Cuando hablamos de arte, sin duda, nos vienen a la mente un sin fin de emociones relacionadas con la creatividad en las artes visuales, escénicas u otras, pero según nos detalla Cristina Noguera, promotora de este magnifico encuentro en el Poble Espanyol de Barcelona, WORLD FUSIÓN, es un escaparate al “mundo” para la fusión de diferentes expresiones de arte y culturas, dónde los principales protagonistas  son los asistentes, el clima que se genera entre ellos con los artistas del encuentro y moda que nace de grandes diseñadores.


Un comienzo y una filosofía

Kenan G.

WORLD FUSIÓN BARCELONA, comienza hace ya algún tiempo, al observar una especie de abismo entre el diseñador, (su trabajo) y la gente en general. Desde una inquietud personal, que observe que compartía mucha gente. La de darle al diseñador su lugar como “artista”, y a través de un evento donde se le pudiera reconocer como tal. En mi opinión, hay mucha gente que tiene una idea errónea, al pensar que la ropa de diseño está reservada para un grupo selecto de la sociedad, siempre he creído que es un poco por la imagen estética que las pasarelas proyectan, ya sea por la atmósfera de exclusividad que rodea a los desfiles, o la estética de los maniquíes, que en cierta forma, imponen una proyección muy lejana a la real del público. Lo que no solo impide una mayor difusión del trabajo de los diseñadores, si no, que limita su desarrollo en el marcado de la moda.


Se trata de una filosofía que apuesta por un cambio y que lo hace desde dos puntos principales, para fusionarse con otros tipos de expresión artística y que son más familiares o cercanos para todas las personas, la música y la danza. En próximas ediciones también serán protagonistas la pintura y otras actividades. Al compaginar la imagen estética de nuestros maniquíes con conceptos más cercanos, como son las medidas y tallas reales del publico, se consiguen ampliar los parámetros que se manejan actualmente y hacer la moda más versátil para que todos puedan sentirse identificados. Detalles que estamos seguros de que ayudarán a las personas ha acercarse más a nuestra moda, arte en general y promover una apertura más amplia para el mercado de la ropa de diseño.

Inicialmente, se trataba de ir introduciendo poco a poco algo diferente dentro del mundo de la moda, una visión nueva en la estética de la pasarela y con un desfile pequeño para seguidamente ir creciendo, pero fueron creciendo las ideas y la magnitud de lo que hoy es WORLD FUSIÓN.

El alma del encuentro

Arte y más arte... Este encuentro y entre muchas otras cosas, destaca por el reparto de artistas que forman parte del alma del mismo. El compositor y vocalista de música dance de Barcelona, Kenan G. que presentará su nuevo single Power, Cristina Parrales y Gerard Nevot, dos grandes profesionales de la danza y tango show, Nuria Jaouen, creadora y compositora del nuevo proyecto musical Gipsy Nur Project, como vocalista y en teclados, Ivan Lorenzana, autor de bandas sonoras para películas y música para obras de teatro, y Toni Turi, Padrino de la Música Italiana y premio honorífico ''Embajador de San Remo en el Mundo''. Con ellos y los grandes diseñadores que se dan cita el próximo día 18 de octubre, estamos seguros de que será un encuentro memorable.


Toni Turi y Nuria Jaouen
Creatividad, Arte y Moda

Las modalidades de las actividades artísticas se desarrollarán en un entorno muy especial, dando vida a la danza, la música y entremezclándose con las creaciones de nuestros diseñadores, para así, proporcionándoles a los mismos ese lugar de "Artistas". Bailarines, cantantes y ropas de diseño, que formarán una magnifica fusión de diferentes formas de expresión dónde el principal protagonista será el público asistente.

El principal cometido, es la versatilidad, el dinamismo en la pasarela y la cercanía de la imagen que se pretende expresar para que el público se sienta identificado.Y tanto para un experto en moda, como un artista o aquellas personas que nunca han formado parte de una actividad similar. Si tuviera que destacar algo de las actividades artísticas, tendría que destacar el evento en si, por que WORLD FUSIÓN es “Arte”.

Los matices del desarrollo

Ivan Lorenzana
El objetivo es poner en marcha, una apertura global sobre la visión de la estética en la pasarela y tender un puente en ese abismo que hay entre la ropa de diseño y el publico en general que le gusta la moda. El concepto tampoco pretende romper la estructura con la que ya se viene trabajando, sino abrirla a una diversificación, donde el público pueda sentirse identificado con la imagen y espíritu que se proyecta.

En definitiva, proporcionar a todos los que vendrán un entorno lleno de magia, en el que se pueda ser participe de un encuentro único y diferente por su contenido. Y tanto por calidad de los diseñadores que participan, la experiencia de los modelos que desfilarán o el arte de nuestros cantantes, músicos y bailarines.




Cristina Parrales & Gerard Nevot

Además, entre todos los asistes, también se realizará un sorteo dónde se hará entrega de cuatro estupendos premios. Una ocasión llena de posibilidades en la que por mucho menos de lo que te cuesta salir una noche cualquiera, se podrá disfrutar de momentos muy especiales y llenos de entretenimiento a través del arte y la moda...

Muchas gracias.

Para más información y reservas, lo puedes hacer en 
los siguientes Tels.:  645 28 40 48 ó 633 88 48 56
Persona de contacto: Pilar Marin
Paseo Comte de Vilardaga, 119, Sant Feliu de Llobregat. 
BARCELONA. 

Síguenos en:  



        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.