JULIO VERA. Un retrato a contraluz y el Arte de un fotógrafo.


Nuestra fotografía cubre infinidad de actividades dentro de nuestra actualidad y son muchos y muchas, los que hacen de esta profesión algo realmente especial, pero Inmortalizar la esencia y expresión de una mirada en la profundidad de la oscuridad o lograr transmitir la pasión a través un susurro y en medio de la nada, son algunos de los valores que definen a Julio Vera y su fotografía.


Los recursos del Principio



Mi interés por la fotografía surge en mi juventud, con 14 años comienzo a disparar con una cámara Minolta que me regaló mi hermana, una gran máquina en esa época, ella es bailaora de flamenco, y en aquel entonces iba a bailar a Japón, de allí me la trajo. Poco a poco me fui metiendo más en las apasionantes actividades de las tomas y los flashes, incluso llegué a montar un pequeño laboratorio de revelado en el baño de casa. Je,je,je.

Iniciando El Recorrido

Tras la experiencia del acercamiento a la fotografía comentado anteriormente y después de mis estudios profesionales, me traslado a Madrid y durante unos años abandono la fotografía, pero con el nacimiento de mis hijos lo vuelvo a retomar. Ya en la era digital y después de realizar miles de fotos a mis dos mellizos, sigo hacia adelante. De algún modo decido formarme de una manera más académica y profesional, una decisión, que posteriormente y con satisfacción, me permitirá ver llegar los resultados de mis primeros pinitos con la fotografía de belleza y moda, que es lo que más hago actualmente y con lo que por el momento me siento realizado. 

Entre Leyendas

Mi inspiración surge del reencuentro con los clásicos como Avedon Mpletthorpe, Richarsdon o Jay, este ya más contemporáneo, principalmente, como referentes dentro de la fotografía y su gran trabajo. Por otra parte y sobre todo, en esa admiración por la belleza del cuerpo femenino, me encanta el desnudo, sus posibilidades y variantes desde un punto de vista profesional, pueden ser infinitas, es una de las facetas fotográficas que más trabajo, actividades donde intervienen tanto estudio de los detalles del gesto, como la exploración minuciosa del cuerpo.

Creatividad Sin Retorno


Si tuviera que definir mis capacidades frente a las muchas posibilidades y alternativas que nos puede proporcionar actualmente la fotografía, sin duda serían la ilusión por la creatividad para dar forma a otras ideas y la dedicación que sigo  imprimiendo en mis proyectos, cada vez que comienzo uno, siento la misma pasión o más que con el anterior. De algún modo, trato de superarme con cada uno ellos y delante de la cámara, hacer  partícipes a las personas que finalmente darán vida a una escena que tenía sellada en mi mente. 

Retos de Un Fotógrafo

No puede existir emoción sin nuevos retos. Aparte la satisfacción de haber compartido un gran número de actividades con las muchas personas que he ido conociendo con el tiempo, si hay algo que me sigue llenando de manera significativa, es la forma con la que me enfrento a un nuevo reto o proyecto de equipo... Esa emoción de empezar a trabajar con gente nueva, para mi y sin duda, es mi motor de empuje...

Proyectos y Vida

En mi opinión y en cualquier actividad, es difícil construirse así mismo sin ser partícipe activo de nuevos proyectos; Para tratar de seguir creciendo profesionalmente, hace un par de meses que di un gran salto y me establecí en el Estudio fotográfico One Studio, donde teneis vuestra casa. Un espacio en el que he tenido el gusto de comenzar a trabajar con un magnífico grupo de maquilladores, ayudantes, estilistas y modelos. Otro nuevo paso hacia delante y con el que estoy seguro de que podré continuar creando y seguir dando vida a mi pasión por la fotografía.


Agradecimientos

Ante todo y siempre... Gracias a mi familia, a los compañeros y compañeras de equipo por estar ahí, a los que siguen mi trabajo por alentarme. Y especialmente.., gracias a mi esposa por las largas ausencias que aguanta como consecuencia de este trabajo, por esa sonrisa y por ese empujón para seguir hacía adelante...

Detalles de la fotografía: 1 Portada-Modelos: Mai Pachon y Daniel Garcia / 2- Julio Vera / 3- Modelo: Ninette Shibara / 4 - Modelo: Maria Pirla.

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.