FRANCISCO RIVAS. La creatividad y fantasía de un gran fotógrafo.


Es indudable que la fotografía cubre importantes apartados dentro de nuestra actualidad y forma parte de los distintos medios de comunicación que conocemos; pero en su diversidad, el éxito de una imagen siempre estará representado por la calidad del profesional que la hace posible. Como sabes, los grandes logros en cualquier actividad, forman parte de una inagotable constancia que nos enseñe a superar obstáculos. Si algo tiene que ser realmente bueno y serlo siempre, seguro que no será fácil.

Entrevista


Comenzando el juego

Supongo que como en la mayoría de actividades, tu interés por algo, comienza cuando eres tan sólo un niño, en mi caso, la atracción por la fotografía se dio en mi comunión, un día lleno de acontecimientos y en el que me regalaron mi primera cámara de fotos. Con ella, lo que comenzó como un juego y sin esperarlo, se convirtió en una pasión.

Entre las imágenes

A lo largo del desarrollo de mi historia como fotógrafo, he realizado muchos cursos en distintas academias, dos de ellas muy punteras nacionalmente. Pero casualmente y cuando un profesor de una de ellas, me dice que no voy a conseguir nada en este mundo, es cuando cojo más fuerzas para tratar de aprender más y más. Después de este proceso por tratar de superarme y sin olvidarme de aquellas palabras, de la primera fotografía que me publicaron en una revista de ámbito internacional, le envié una copia. Con eso y de algún modo, sólo pretendía que entendiera, que todos en la vida necesitamos un tiempo y así poder encontrar nuestra propia formula. Con toda humildad y simplemente, para que viera donde se puede llegar con el empuje de la ilusión.


Dando vida a La creatividad

Vivimos en un mundo lleno de mensajes por todas partes, la variedad en las cosas y las situaciones propias de escenas de la vida, nos enseñan continuamente, y cualquier detalle lleno de espontaneidad, puede ser un punto de enfoque para alimentar mi creatividad. Además de la necesaria imaginación, las series, películas, cómic y fotografías, en ocasiones pueden ser grandes aliadas para un fotógrafo.

Un camino con Matices

Dentro de la fotografía y mis actividades, son muchas las alternativas que me han llamado, pero en su conjunto, con lo que más identificado me siento, es con la fantasía. No obstante, y puesto que también he podido experimentar con otras opciones, tampoco dejaré de lado a la madre de la fotografía, como es el retrato o el apasionante mundo de la moda, que siempre me han encantado.

Oscuros y Claros

Como muchos profesionales ya saben, la fotografía es bonita, pero también forma parte de una jungla en la que la lucha es constante, (sesiones, desplazamientos, etc.), para tratar de crear la imagen perfecta. Pero sin ser fácil, la fotografía también te permite vivir instantes que emocionan. Uno de ellos y pensando que están un poco locos, je,je,je, fue mi nombramiento por una revista internacional, como uno de los mejores fotógrafos de España. Pero ahí sigo.

La Innovación


En cuanto a nuestra actualidad y sin dejar de mirar hacia delante, pienso que lo que más necesito, es mantener mi pasión por hacer bien las cosas, seguir renovándome y proporcionar nuevas alternativas. Al mismo tiempo, y aunque de momento solo hay trabajos a velocidad rápida, en breve voy a empezar a enseñar fotografía a través mi canal de YouTube., en este nuevo proyecto y con más detalle, se enseñarán los aspectos básicos de la fotografía, temas elementales, la técnica y edición fotográfica. En cuanto a lo demás, ya se irá viendo sobre la marcha.

Agradecimientos

Amigos y amigas, hagáis lo que hagáis, no dejéis de poner vuestra pasión en ello, ya sea en la fotografía o cualquier otra disciplina, luchar por lo que queréis.

Siempre os estaré agradecido por acompañarme todo este tiempo.

Para conocer más sobre los vídeos y tutoriales de FRANCISCO RIVAS, 
lo puedes hacer a través del siguiente enlace: Canal de YouTube
Y si quieres seguir sus actividades y fotografía, lo puedes hacer en su página de Facebookhttps://www.facebook.com/FranciscoRivasPhotography/

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.