ALEJANDRO LOFIG. La suavidad y estallido de su música.


Existen muchas razones por las que seguiremos siendo unos apasionados de la música, pero si hay algo que nos ha llamado la atención de Alejandro Lofig, son las incógnitas que giraban en torno a la fuerza de su música. Una guitarra con un enorme poder y que define perfectamente su propio estilo. Como dice él, suponemos que es el resultado del tránsito que aflora de su corazón y mente, para conseguir hacernos vibrar.

Buscando la música en el interior


Mi carrera comienza formalmente en el año 1998, año en el cual empecé a trabajar en la música. La ilusión por ella surge un poco antes, cuando tocaba en el coro de una iglesia, ahí empezó mi verdadera pasión por la música. En cuanto a la creatividad de mis composiciones, esta fluye de las cosas que transitan por mi mente y corazón, trato de convertir eso en sonidos y nunca dejo que paradigmas o prejuicios de ningún tipo bloqueen esa inspiración, si lo hiciera, creo que nada seria igual.

El entramado del concepto

Tratando de definir la música que hago, esta es una mezcla de varias cosas y conceptos, como género, es Rock Instrumental Orquestal y dispone de fusiones de pop, blues, electrónico y funk. Un enlazado que según dicen, sorprende por resultar explosivo y suave a la vez.


La autocrítica de un músico

Creo que los puntos más relevantes de mí música, son la propuesta fresca, atrevida y genuina. Todo ello, sin descuidar la pasión con la que hago mis creaciones y la energía que dicen que posee. De alguna forma, trato de romper esquemas en cada uno de los proyectos que inicio, creo que es la forma de no caer en estereotipos.



Proyectos de un presente

Hay en mente muchas cosas, pero.., simplemente continuar con un power que considero muy definido y la vibra positiva que da, específicamente eso.

Sonidos y respuestas

A lo largo del desarrollo de mi carrera, me han emocionado muchas cosas, pero dos en especial. Una, escuchar terminada una creación, y la otra, la reacción de las personas al escucharla, y ya sea en vivo o la versión de estudio. Cuando ves que la respuesta es positiva, no hay palabras que puedan definir esa sensación, sólo se me ocurre expresarlo con más y mejor música.






Un entorno y sus acordes

La actualidad de nuestra música es compleja y se renueva constantemente, pero en mi opinión, pienso que debemos reinventarnos sin atentar nunca contra nuestro estilo o género. Es muy fácil perder nuestra identidad musical con el crecimiento de la tecnología y las herramientas para crearla, así que hay que tener cuidado.

Agradecimientos

Gracias de todo corazón a mis amigos y seguidores, por su apoyo, por interesarse por mi trabajo y por permitir que este pueda accesar su corazón y vida. Vienen cosas muy buenas que espero que os gusten, estense pendientes.

Muchas gracias a todos.


Para conocer más sobre la música y actualidad de Alejandro Lofig, lo puedes hacer a través de su sitio web y su canal de YouTube en:

http://www.alejandrolofig.com/ 

https://www.youtube.com/user/AlejandroLofig

 
Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.