José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.


El estilo propio de un pintor es fundamental para poder determinar su sello y reconocer su obra, pero en los tiempos que corren y con la calidad de artistas existentes, no siempre es fácil. El plasmar una idea con unas u otras herramientas, para dar vida a un sentimiento sin caer en estereotipos, nunca dejará de ser una actividad compleja. Al mismo tiempo y aunque existen multitud de elogios que definen a Fincias como artista, nosotros sólo te invitamos a que conozcas algunos detalles del porqué su obra “Emociona Intensificando la vida del color…

El impacto y emotividad



Pinto y dibujo desde que tengo uso de razón, aunque entonces no tenía conciencia de que eso pudiera ser una profesión. Con el tiempo, el pincel se convirtió en una parte más de mi persona y los colores en mis mejores aliados. Cuando pinto, intento expresar lo que llevo dentro y provocar una reacción emotiva en el espectador.

Según dice la crítica, mi trabajo es llamativo, colorista, enérgico y pasional.

Vengo del mundo de la Ilustración y la Publicidad, por eso mi pintura tiene influencias del Pop Art, Street Art, Hip-Hop… con un concepto visual directo y lleno de fuerza.

Definiendo conceptos

En mi obra, por supuesto que las cosas tienen una forma, un color y una reflexión, pero también trato de imprimir una densidad, permanencia y una presencia. Yo no busco la similitud, sino la verosimilitud, y tampoco la identificación, sino la identidad.

Me gusta pintar. Y en el fondo, me considero un eterno estudiante de una asignatura que nunca se acaba. El arte, es un viaje sin destino en el que la búsqueda continua.

Creo que mi pintura trata de “la alegría de mirar la pintura”. Es cómoda de entender o de ver..


Valoraciones de un artista

A veces pienso que mi pintura no tiene gran valor, pero luego creo que lo tiene y mucho, no por mérito mío, sino por las muestras de simpatía y gratitud que recibo de los espectadores que ven mi obra. Y que les hizo pasar un buen rato o les transmitió algo.

Para mí, esto es importante, porque no nos olvidemos que el arte en cualquiera de sus expresiones, la literatura, la música, el teatro… Es emoción. A veces le damos más importancia a la técnica que a esto último, y en mi humilde opinión, creo que es un error.

Por supuesto, el oficio y la técnica son necesarios, pero en completa armonía con el sentimiento del artista y su corazón.

Retos y satisfacciones

La vida sin retos debilita el entusiasmo. Con gran satisfacción y desde la humildad, puedo decir que he realizado exposiciones en varias Galerías de Arte dentro de nuestro país y distintas ciudades: En Madrid, Barcelona, Santander, Oviedo, Tarragona, Málaga, Zamora, Bilbao y San Sebastián… 

Y fuera de nuestras fronteras o a nivel Internacional, en ciudades como París, Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Londres, Berlín, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas, Nueva York, Mónaco, Singapur y Hong Kong…  Viajes de mi obra, que siempre han estado acompañados de un gran sentimiento y enorme gratitud, hacia quienes han compartido esos momentos conmigo.

Al mismo tiempo, mi Obra es adquirida en instituciones públicas y también forma parte de colecciones privadas.


Por otro lado, también soy miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). Miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y del Grupo CERO. Además, vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI). Actividades, que sin duda también han acrecentado mi ilusión y ganas por seguir formando parte de este apasionante mundo.

Muchas gracias.

Si quieres conocer más sobre la Obra pictórica de Fincias, lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces y te dejamos el detalle de sus próximas exposiciones:




Exposiciones.

Galería de Arte Mar - Grup Escolá
Del 5 al 25 de septiembre de 2017
C/ Pau Clarís, 120
08009 Barcelona

Santana Art Gallery
Del 12 al 30 de septiembre de 2017
Pso. De la Castellana, 190
28046 Madrid

Berliner Liste Art Fair 2017
International Contemporary Art Fair
Del 14 al 17 de septiembre de 2017
Berlín - Alemania

Malakarte Art Gallery - MÁLAGA
Septiembre 2017


Síguenos en: 

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.