Cine. El Hombre que mató a Don Quijote.


A través de una ingeniosa adaptación y magnífico reparto de actores, la gran obra literaria de Miguel de Cervantes nos sorprende en la gran pantalla… Tratándose de la película “El Hombre que mató a Don Quijote” y siendo la elegida para la clausura del Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado 19 de mayo, en su 71ª edición. Sin duda, ha sabido dar vida a la fantasía del “caballero de la triste figura”. Una brillante historia que se desarrolla entre los siglos XVII y XXI, y que de la forma más extraordinaria consigue hacernos sonreír.

Detalles y reparto de la película


Dirigida por Terry Gilliam, y basada en el clásico de fantasía y aventuras, el reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe) y que da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Jordi Mollá (Criminal), Sergi López (El laberinto del fauno) y Rossy de Palma (Julieta). Un gran equipo que ha conseguido dar otro enfoque a uno de los personajes más populares de la historia literaria y del mundo que le rodea, a través de una excelente interpretación y perspectiva.



Sinopsis. Un cuento repleto de magia

Toby, un director de anuncios muy cínico, se ve envuelto entre los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño Pueblo español para siempre. Una lucha para reparar los daños, recuperar su humanidad perdida y en la que Jacqui tiene como hobby seducirlo. Historia en la que la locura y el amor forman parte esencial de sus protagonistas.



Video de Warner Bros. Pictures España en YouTube:  https://youtu.be/uiOUMHkRxQg

Opinión

Entre las charlas de Don Quijote con su querido caballo Rocinante, el entramado de sus sueños con Dulcinea y la conquista de los molinos de viento que ve como Gigantes, las muchas aventuras compartidas en la película también van del éxito. Un elaborado y excepcional trabajo cinematográfico, que merece la pena conocer y con el que disfrutar por pura diversión.





Síguenos en:
 
    

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.