Cine. El Hombre que mató a Don Quijote.


A través de una ingeniosa adaptación y magnífico reparto de actores, la gran obra literaria de Miguel de Cervantes nos sorprende en la gran pantalla… Tratándose de la película “El Hombre que mató a Don Quijote” y siendo la elegida para la clausura del Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado 19 de mayo, en su 71ª edición. Sin duda, ha sabido dar vida a la fantasía del “caballero de la triste figura”. Una brillante historia que se desarrolla entre los siglos XVII y XXI, y que de la forma más extraordinaria consigue hacernos sonreír.

Detalles y reparto de la película


Dirigida por Terry Gilliam, y basada en el clásico de fantasía y aventuras, el reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe) y que da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Jordi Mollá (Criminal), Sergi López (El laberinto del fauno) y Rossy de Palma (Julieta). Un gran equipo que ha conseguido dar otro enfoque a uno de los personajes más populares de la historia literaria y del mundo que le rodea, a través de una excelente interpretación y perspectiva.




Sinopsis. Un cuento repleto de magia

Toby, un director de anuncios muy cínico, se ve envuelto entre los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño Pueblo español para siempre. Una lucha para reparar los daños, recuperar su humanidad perdida y en la que Jacqui tiene como hobby seducirlo. Historia en la que la locura y el amor forman parte esencial de sus protagonistas.




Video de Warner Bros. Pictures España en YouTube:  https://youtu.be/uiOUMHkRxQg

Opinión

Entre las charlas de Don Quijote con su querido caballo Rocinante, el entramado de sus sueños con Dulcinea y la conquista de los molinos de viento que ve como Gigantes, las muchas aventuras compartidas en la película también van del éxito. Un elaborado y excepcional trabajo cinematográfico, que merece la pena conocer y con el que disfrutar por pura diversión.






Síguenos en:
 
     

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

CHEMA RIVAS. Arte Europeo sobre las sombras de New York.

MÚSICA. Una cita con los grandes Conciertos del 2018

JUAN FCO. PAGÁN. La fotografía en las artes escénicas.