DAVID PUIGBÓ. La revolución interna de un escritor y su Literatura.


<<Escribir es fácil, pero mejor que se escuche>> Como sabes, que se hable más o menos de un libro, siempre dependerá de lo que nos transmite. Pero gracias a nuestros muchos escritores, cientos de historias y poemarios, siguen llegando a los corazones de miles de personas. Y más allá del estrellato, consiguen envolvernos con el enorme valor de sus experiencias o sueños de una gran imaginación. Son muchas las emociones que se pueden descubrir entre las páginas de un libro que desconocemos, pero como se suele decir, siempre es mejor una buena crítica.
El impulso de las letras


Mi interés por la escritura nace por necesidad de expresión, yo escribo debido a que me hace falta y a que necesito soltar todo lo que llevó dentro y me carga. Es como una adicción muy difícil de controlar, necesito escribir a diario y meterme en mi pellejo muchas veces al día, pensamientos, ideas, pequeños momentos compartidos conmigo mismo y los demás, son impulsos que definen algunos párrafos de vida.

Un buen golpe de motivación

Siempre he sido un tipo muy reflexivo, toda la gente que me conoce afirma que vivo en mi mundo. La vida te golpea y pone pruebas de las que aprendes, yo comencé a relacionarme con las drogas hasta mi obligatorio ingreso en un centro de desintoxicación, y creo que ello me hizo reflexionar mucho sobre está vida que nos toca vivir. Una experiencia que me llevó a cambiar la adicción a las drogas por la de las letras.

Reflexiones de un presente

En mi opinión, el mundo se mueve continuamente y lo hace sorprendiéndonos con sus buenas o no tan buenas sorpresas, ahora estamos aquí y unas horas más tarde estamos enfrascados en algo totalmente distinto. Mi presente es incierto (como el de todos), y dejándote atrapar por las letras, hoy estás y mañana ya no eres nadie. Es sumamente complicado mantener una línea en este mundo tan complicado como es el de la escritura.



Si tuvieras que escribir un poema al amor, ¿qué le dirías?

Que no me dejara, que me hace falta, que muero por amar...

Creatividad que te empuja

Las actividades que circulan en mi mente son muy variadas, hasta el momento, he escrito dos libros que están en el mercado. Trozos de mi piel y Lágrimas de tinta, los cuales se encuentran con Grupo Editorial Tierra Trivium, pero como decía anteriormente, cuando te dejas llevar por la pasión de la literatura y escribes, no puedes evitar continuar con ello... Ahora estoy trabajando en un tercer libro que supongo que estará listo antes del próximo año.

¿Con qué género literario te identificas más?

Con el ensayo, con los versos, con las reflexiones, con todo aquello que sale del fondo del alma.

Autocrítica de lo escrito

Podría rebuscar entre mis libros y sus páginas para definir su esencia, pero os puedo decir que contienen una prosa descarnada, una prosa real y sin maquillaje. Ellos contienen una prosa verídica y sin adornos que te llevan a entrar dentro de mi ser. También contienen verso libre y verso con rimas salidos del corazón, en definitiva, hablan del día a día de la vida. Si tuviera que destacar algo sobre ellos, sería que no tienen desperdicio para aquella persona que sienta y que le corra sangre por sus venas.




Agradecimientos

A mis amigos y a todo aquel que algún día ha leído alguna de mis letras, gracias de todo corazón por compartir parte de vuestro tiempo conmigo y mi literatura. El nuevo libro en breve verá la luz y nada me gustaría más que compartir mi ilusión con vosotros.


Para conocer más sobre la actividad Literaria de David Puigbó, lo puedes hacer
a través de su Sitio Web y el siguiente enlace:  http://davidpuigbo.com/

Síguenos en:
 
    

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.