CHEMA RIVAS. Arte Europeo sobre las sombras de New York.


<<El elixir del éxito duradero, sólo entiende de talento>> y sin duda, siempre será gratificante compartir el entusiasmo de quienes con dedicación han sabido dar forma a su inspiración. Como todos sabemos, cumplir con nuestras metas depende de muchos factores. Podemos disponer de nuestros sueños, pero el que estos se materialicen, normalmente dependerá de nuestra mucha creatividad, medios y el apoyo de quienes creen en ellos. Sólo una constancia dirigida hacia nuestros propios retos e ideas, podrá decirte cual es mejor camino, y consiguiendo tocar la cima, el buen marketing nunca es suficiente. El mejor logro es el que compartes con quienes te ayudaron a llegar.

Fusionando el descubrimiento del Arte



La fotografía comienza en mi vida a los 12 años y ha formado parte de mis actividades hasta el presente. Por otro lado, la pintura me ha interesado siempre, pero a través del medio digital, tomando una mayor presencia en mis actividades a partir de comienzos del 2018, y con mi participación en “ArtExpo New York 2018”.

No obstante, mi desarrollo ha estado ligado a distintos conceptos artísticos y cabios a lo largo de mi carrera, entre ellos, está mi pasión por la música desde los 16 años, experiencias que hasta hoy no ha dejado de latir… Primero fue el Blues, Rock y Música Instrumental en mi paso por el grupo “Pekenikes”, para dedicarme a la Música Clásica y a la composición sinfónica a partir de los años 80. 

Una experiencia y actividades, que con la obra sinfónica la Atlántida Perdida y con gran entusiasmo, me llevaron a conseguir el Premio InternacionalVienna Modern Masters”; por otra parte, a partir del año 2006 está mi etapa de cineasta y video experimental. En ella pude compartir importantes momentos llenos de creatividad e ilusión que también enriquecieron mi perfil profesional, y desde 2014 hasta el presente, la fotografía y pintura digital, son las que me han permitido expresar otra inspiración a través de las artes visuales.


El brillo del entusiasmo

A lo largo de estos años, han habido colores, sombras y momentos, para experimentar todo tipo de sentimientos, pero sin duda me quedo las exposiciones y los 10 Premios Internacionales de estos 6 meses en: New York, Los Angeles, Roma, Venecia, Bolonia o Florencia; y mi primera exposición en New York, de ArtExpo New York 2018, las dos siguientes en la gran manzana en junio 2018 ArtHouse NYC y Saphira & Ventura, la cuarta en septiembre… y las dos posteriores, que serán en otoño y principios del 2019, de momento… todas en New York.



Definiendo un concepto

Mi pintura digital es una búsqueda de nuevos lenguajes, dónde a veces incluyo técnicas mixtas con fotografía; todo ha surgido a raíz de mi preparación para la selección de ArtExpo New York 2018, y con la ayuda de mi “Galerista”, consciente de a dónde me presentaba… y dentro de mi “eclecticismo”, me introduje en una nueva experimentación plástica, trabajando pinturas digitales y técnicas mixtas de pintura y fotografía, una vez ya trasladado a New York, actualmente comparto mi “hábitat” entre la gran manzana y España, para seguir investigando en las nuevas directrices.

Repasando tendencias

El 2018 y con toda humildad, ha sido un año realmente “rompedor”. Comencé en enero con mi exposición individual en Córdoba, que se trasladó inmediatamente a Puertollano, Girona; Madrid en “Santana Art Gallery” y “Galería Gaudí” (2 exposiciones); ArteSon III y Arteleda en Castilla; en Italia, todo el primer semestre, en Milán, “Bienal de Venecia” y “Segnalati Rome” / Roma; en abril “ArtExpo New York”, quizás la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, a las que continuaron “Shine” en ArtHouse, New York City y “Visions” en “Saphira & Ventura (NYC).

Además, pasé por una de las ferias más importantes de Europa, como es “Art Cologne”, en Colonia (Alemania); quince exposiciones nacionales e internacionales en total. Mis fotografías se publican casi semanalmente en grupos de arte y blogs de New York, teniendo una presencia más activa y actualizada en la ciudad. Y como consecuencia de este proceso, a partir del presente verano, mis exposiciones en Europa, y aún más en España, se van a ir reduciendo considerablemente, centrando mi atención, en lugares donde el arte sea mucho más valorado; primando la calidad y repercusión del espacio expositivo, a la cantidad.


Compartiendo emociones

Cada actividad te puede enriquecer de algún modo, pero los premios son muy emotivos y te llenan de energía para seguir creando. Sin duda, mi entrada artística en New York ha sido plena en cuanto a las grandes emociones sentidas.

Obra expuesta

Actualmente mi obra se puede contemplar y comprar en Madrid Galería Gaudí, durante todo el verano; en Palma de Mallorca IslandArte, Bienal de Arte de Mallorca / del 26 al 30 de septiembre de 2018; en Arenas de San Pedro, desde el 2 hasta el 31 de agosto de 2018 / XI Muestra de Arte Contemporáneo; en Berna (Suiza), Galería Peripherie Arts de Berna / del 31 de octubre de 2018 al 31 octubre de 2019; ArtHouse (NYC) / 26 de septiembre de 2018 (mi cuarta exposición) en New York; en Saatchi Art (venta on line) de forma permanente y para todo el que quiera conocer mi trabajo.

Muchas gracias.


Para más información y detalles sobre la fotografía y obra de Chema Rivas,
lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/Chema-Rivas.

https://www.saatchiart.com/account/artworks 

Síguenos en:
   
   

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.