RADIO HERMES. Voces que comparten el Arte.



<<Si te apasiona lo que haces y te dicen que es bueno, continua...>> En el mundo existen grandes logros que quizá no conozcamos y que nacen de la creatividad de magníficos artistas. Personas que pintan, danzan, interpretan y componen música, para transmitirnos su visión de una vida, y que muchas veces es distinta a la que conocemos. En Radio Hermes, a través de su Director, Pablo Duarte, su equipo de producción y Beatriz, columnista de Barcelona, ponen voz a el talento y sus protagonistas, para hacernos cómplices de la magia del arte…



Una gran Radio y Museo

Radio Hermes es una emisora On-Line, y nace como resultante de un legado familiar: Comunicar. En este espacio se realizan producciones independientes y otras propias. En lo que fuera el atelier de Roberto Duarte (1935-2004) artista plástico de enorme trayectoria nacional, es donde se han levantado los estudios de la Radio.

Su obra, que tanto transmite desde lo visual, se transformó en mi (su hijo), como un elemento de comunicación a través de la palabra y de la producción de contenidos. Como Locutor Nacional y con formación periodística, con satisfacción puedo decir que, ya hace 18 años que me dedico al periodismo cultural y científico.

Hermes y como breve historia, fue un hijo de Zeus con una terrenal y fue designado como Dios de la comunicación, el mensajero de los dioses de la mitología griega entre la tierra y el Olimpo. El nombre de la emisora, comprometido con este espíritu, surge de la unión de dos formas de expresión: la visual y la auditiva. De algún modo, el mensaje es su insignia y la comunicación su bandera. La palabra, la imagen, la música, sus herramientas. De lo visual a la palabra, y la comunicación es su esencia. Se podría decir que el apellido Duarte lleva en su sangre la comunicación como estandarte.

Comprometidos con la cultura

El perfil de emisora y en su mayor parte, es cultural y educativa. La intención, además de las producciones propias, es la de brindar espacios a producciones independientes que comuniquen contenidos comprometidos con estos valores. También nos interesan los programas deportivos, (Transmitimos el mundial 2018), los de interés general, opinión, política y temática social.

Estos últimos, siempre y cuando no sean de desarrollo partidista, y por supuesto, todos aquellos que vuelquen contenidos relacionados con la ciencia y la investigación. Nuestro objetivo, valiéndonos de los beneficios que brinda internet y sus redes, es llevar estos contenidos conectando audiencias de distintas regiones para comunicar y fomentar el intercambio de conocimiento e información de los valores expresados.




Desde Barcelona y Argentina

A través de las redes tome contacto con Beatriz, que desarrolla una excelente tarea de cronista. Quedé encantado con su trabajo de difusión cultural de lo que se realiza en Barcelona. Me pareció muy interesante contactar para poder compartir y difundir tanta riqueza arquitectónica e histórica, sumada a tan intensa actividad teatral, artística y musical como la que se desarrolla aquí en Buenos Aires.

Por otra parte, en 2015 y siendo distinguido por Ciencia en Acción por mi trabajo de divulgador científico en idioma castellano, tuve la oportunidad de estar allí, (el evento se realizó en Viladecans), y tras mostrar en su momento la obra de mi padre en homenaje a su gran poeta Miguel Hernández, esto me llevó a valorar aún más el trabajo realizado por Beatriz y querer comunicarlo.

Contenidos llenos de arte

Las temáticas son tan variadas como atractivas. Con sus crónicas y relatos, Beatriz nos hacer recorrer el paisaje arquitectónico de Barcelona, conocer su historia, sus fascinantes leyendas y participar de sus festividades tradicionales. A través de sus columnas nos informamos de las distintas actividades en museos y salas de concierto de la ciudad catalana y tomamos contacto con la palabra y el pensamiento de los artistas de distintas áreas, (actores, artistas visuales, músicos).

Otras temáticas

En este momento tenemos producciones propias como Arte en Línea, que se trata de un programa de difusión cultural y Colores Primarios, cuyo contenido está centrado en las artes plásticas. Hay uno más, que es de divulgación científica, pero por temas de financiación, todavía no está al aire. Por otra parte, hay producciones independientes que también integran la Radio.

Por ejemplo: “Pensamientos en movimiento” (espacio que analiza los comportamientos individuales, sociales y artísticos a través del psicoanálisis. “Cronopios” (programa que recorre la historia del jazz y lo intercala con relatos y entrevistas). “Coloreando tu día” (historias y relatos) “Nosotras” (de interés general con entrevistas a historiadores, gente de la cultura y la medicina en general).


Exposición y debate

Radio Hermes fue creada dentro de lo que fuera el taller de pintura, grabado y dibujo del artista Roberto Duarte. Al crear la emisora su obra pictórica nos recibe plena de imágenes y colorido. En la planta alta, donde se hallan los estudios de la radio, se aloja el museo. Ahí se exhibe toda su obra (realizada a lo largo de 50 años) de distintas épocas y técnicas. Se destacan sus pinturas al óleo, los trabajos de técnicas mixtas y sus series temáticas, entre las cuales figura el homenaje al poeta Miguel Hernández. En este espacio realizamos actividades y charlas relacionadas con el arte.

Referencias de Radio

Desde nuestra plataforma digital llegamos a todo el mundo para ser escuchados por PC, notebook, netbook, Tablet, teléfono o televisor con acceso a internet, y desde empresas, instituciones, casas o automóviles, y a través de los principales sistemas operativos.

Estando ubicados en Pte. Luis Sáenz Peña 2059 – CABA – (1135) de Argentina. Puedes escuchar los programas de Radio Hermes o contactar con ellos, a través su página web:  
http://www.radiohermes.com/ 

Síguenos en:

      

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.