ROCKETMAN. La música de toda una vida...


Escribir una historia puede resultar difícil, pero narrar a través de una película la vida de quién sigue siendo una superestrella de fama mundial, es el reto que se ha logrado con Rocketman. Tratándose de mucho más que una autobiografía y basada en la trayectoria de Elton John, desde sus primeros años como prodigio en la Royal Academy of Music y hasta llegar a ser un icono internacional de la música, a través de su duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin, finalmente, el resultado se define por ser una auténtica fantasía de Rock And Roll

Sinopsis

Rocketman, es un drama y comedia musical que nos cuenta la historia de un joven virtuoso del piano y de un pequeño pueblo, que trata de abrirse camino dentro del mundo de la música y consigue alcanzar sus sueños de niño al convertirse en una de las figuras más icónicas de la cultura Pop. Toda una vida llena de ilusiones, tristezas, alegrías y dolor, que comparte con su familia y colaboradores más influyentes dentro del mundo de la música. Una épica aventura llena de sensibilidad, que se sucede de forma extraordinaria y en la que las actuaciones o canciones más icónicas de Elton John, se cantan y entrelazan de la manera más mágica.



Detalles y Reparto

Presentado el tema principal de la película por el mismo Elton John y Taron Egerton, en el Festival de Cannes, el pasado 16 de mayo de 2019, en el reparto intervienen:

Taron Egerton como Elton John, Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid, Bryce Dallas Howard como Sheila Eileen, Steven Mackintosh como Stanley, Gemma Jones como Ivy, Stephen Graham como Dick James, Harriet Walter, Tate Donovan como Doug Weston, Charlie Rowe como Ray Williams, Jason Pennycooke como Wilson, Kit Connor como Older Reggie, Kamil Lemieszewski como Dr. Maverick / Paramedic, Jimmy Vee como Arthur, Rachel Muldoon como Kiki Dee y Celinde Schoenmaker como Renate Blauel.


Dirección: Dexter Fletcher / Productores: Elton John, Adam Bohiling, David Furnish, David Reid y Matthew Vaughn.

Reino Unido

Muy pronto también la podremos ver en Plataformas Digitales y Dvd.


Opinión

Sin duda, la fusión de los protagonistas con la escenografía ambientada en la época, el vestuario adaptado como “una divertida locura”, y que marcó grandes diferencias en el Rock And Roll, junto a su banda sonora, creemos que son increíbles. En nuestra opinión, la imaginación puesta en la película y la fantasía trasmitida en la misma, van de la mano. Al mismo tiempo, sin dejar de lado la importancia del drama y recordando los grandes temas del artista, las escenas musicales pasan a convertirse en un gran espectáculo. Pero lo más destacado y más allá de la magia con la que se narra la historia, sería el recuerdo que con ella nos deja un icono de la música a nivel mundial.

Elton John siempre será un referente dentro del mundo de la música. Para muchos y muchas, en las décadas de los años 80 y 90, era “el artista de las mil gafas”, hoy desconocemos el número de las que dispondrá, pero con una carrera musical de más de cincuenta años, en la que ha lanzado sobre cincuenta álbunes y vendido más de 300 millones copias en el mundo, además de ganar cinco premios Grammy, cinco premios Brit, un Globo de Oro, un Tony, un Disney Legends y un Oscar, entre muchos otros grandes reconocimientos internacionales, no sólo seguiremos siendo admiradores de su talento, desde aquí le damos las gracias a aquel niño “gordito” por haber sido diferente y llevar su Rock-Pop hasta nuestros corazones.

Como se suele decir, en la diferencia está el éxito…


Síguenos en:

      

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.