LALI CASILLAS. Su Arte y Pintura.


<<Para transmitir emociones, mejor que sea a través del arte>> Definir el valor de una mirada franca o nuestra forma de entender el mundo, dependerá de una cierta expresión personal que todos podemos proyectar, pero materializar todo ello a través de unos pinceles y pinturas, siempre formará parte del instinto visual y creativo, que continuamos admirando en muchos artistas. En este caso, el de una brillante Pintora que nos describe algunos detalles de su experiencia y magnífica Obra de Retrato, en la que los carboncillo, bolígrafos y óleos, inmortalizan la expresión de distintas culturas para atraparnos.


La inspiración de la inocencia

Tenía cuatro años cuando en el colegio dibujé a Dulcinea del Toboso (Amada de Don Quijote), un comienzo con el que al parecer se sorprendieron y llamaron a mis padres. En casa veía a mi padre dibujar, y en una ocasión, después de verlo hacer un retrato, me preguntaba si algún día sería capaz de hacer algo así. Durante mi infancia dibujé mucho, pero con los estudios lo fui dejando. Quería estudiar diseño, pero por circunstancias familiares no fue posible.

Pasaron los años y de vez en cuando pintaba algo, pero fue a los 29 años cuando sentí que tenía que dedicarme más a ello y encontrar un fin artístico que me llenara, y ahí empezó todo, Un constante desarrollo con carboncillos, grafitos, acuarelas, acrílicos, óleos y pasteles. En 2015 me quedé embarazada y los médicos me prohibieron pintar con óleo por el tema de los componentes químicos, entonces fue cuando se me ocurrió empezar a dibujar con bolígrafo. No podía dejarlo, Pintar es mi mayor pasión.


Pintando emociones

Cuando pinto, trato de crear mi propio mundo, uno más bello donde no existe la maldad, la hipocresía o la envidia. Mi obra trata de dar vida y color, a calles, paisajes y cielos todavía más hermosos, rostros con miradas que expresan sensibilidad, sueños, ternura, tristeza, alegría o inocencia. Intento expresar todo lo bueno que tiene el alma del ser humano. En las redes sociales la palabra más bonita que me dedican es gracias, y cuando veo con mis propios ojos que alguien se emociona mirando una de mis pinturas, entonces sé que todo merece la pena. De alguna forma están viendo el mundo como yo lo veo.

Entre el color y la luz

Mi trabajo es lento y sin prisas, pero dedico varias horas de trabajo al día que se acaban convirtiendo en una locura, estoy con cuatro o cinco cosas al mismo tiempo. Si un día dispongo de más horas, prefiero dedicarlas a los óleos o el pastel, el bolígrafo, aunque es bastante más lento, es más cómodo porque puedo dibujar casi en cualquier sitio o momento. Tengo una habitación que la utilizo como taller, considero que lo más indispensable es la luz, y sobre todo natural, intento aprovechar las primeras horas del día para eso.

Resultados de una pasión

Siempre había soñado con llegar a exponer en galerías de París y New York, pero en realidad creo que tampoco importa tanto el sitio, lo interesante es comenzar. La primera exposición que realicé, fue en enero del 2019, aquí en Mérida, en la Galería de la Fundación CB, y ni en mis mejores sueños ocurrieron todas las cosas tan buenas que pasaron, aún no me lo creo, y por muchas razones; la respuesta del público, ventas y medios de comunicación, el resultado fue un éxito...

En mi opinión, lo mejor es que las personas puedan disfrutar de lo que hago. Me hace especial ilusión exponer en mi tierra, Extremadura, aquí en Mérida, Badajoz, Almendralejo, Cáceres y en Villanueva de la Serena. Aunque me ofrecen exposiciones en otras Comunidades, estos son mis objetivos más cercanos.


Obra de una artista

Dentro del conjunto de mis pinturas, no hay una en especial, cada obra que realizo es un nuevo reto y pongo todas las ganas y pasión que tengo para que sea aún mejor que la anterior. Ahora estoy empezando a pintar de mis propias fotografías, eso sí me hace sentir más realizada. También me sentí especialmente bien cuando pinté a óleo el Carrousel de París o la gran Vía de Madrid, fueron trabajos de meses y eran los primeros paisajes urbanos que realicé.

Sin dejar los pinceles

Creo que nunca debes dejar de lado tus ilusiones, en noviembre expongo en el Edificio Siglo XXI de la Fundación CB en Badajoz, no tengo fecha exacta de la inauguración todavía, pero creo que será a principios de mes. Y para el 2020 me han ofrecido realizar una exposición en el Museo de piedra de Campaspero, en Valladolid, como queda tiempo todavía no hemos concretado. Por otro lado, también tengo un proyecto para hacer las ilustraciones de un libro para niños, posibilidades que siguen dando vida a la ilusión. Si alguna persona se interesa por las fechas de mis exposiciones o actividad, lo publicaré en mis redes sociales. También pueden visitar mi Canal de YouTube.

Una frase

Mi lema es: Qué nada te impida tocar las estrellas…

Muchas gracias.

Seguimos creyendo en nuestro arte emergente y contemporáneo.

Para conocer más sobre el la pintura y actividades de Lali Casillas, lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:  Facebook https://www.facebook.com/quenadateimpidatocarlasestrellas/ 

Síguenos en:

    

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

PEPE LOZANO. El Arte y expresión azul de un magnífico Pintor.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.