TEATRO – Trece Gatos y YERMA. El impacto de las emociones.


Son muchas las obras a las que la compañía de Teatro “Trece Gatos” ha dado vida con gran éxito, y después del gran resultado obtenido con su anterior propuesta escénica, "Doña. Rosita la Soltera" nos sorprende con su adaptación a una de las historias más influyentes de Federico García Lorca. YERMA… Respetando la belleza del texto original, el equipo de la compañía nos traslada a un universo donde la música en directo y la escenografía, se fusionan para transformar su interpretación en pura magia. Un renovado Teatro que emociona

Yerma. La ilusión de una mujer

Una puesta en escena y estética que rompe con las ideas establecidas y ayuda al espectador, sin contexto social concreto, a vivir una historia que podría suceder en cualquier momento y de la que se deduce un trasfondo que, desafortunadamente, aún está muy presente en nuestros días.

“Hay cosas encerradas detrás de los muros, que no pueden cambiar, porque nadie las oye, pero que, si salieran de pronto y gritaran, llenarían el mundo
Yerma desea un hijo, y su marido Juan, un modesto ganadero y labrador de tierras propias, no parece compartir ese anhelo. Pero ella no desiste y espera con gran ansiedad poder cumplir su sueño, una ilusión en la que se mezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre.

En Yerma los prejuicios sociales se ponen de manifiesto y toman cuerpo en su figura de mujer fuerte, pasional, en lucha consigo misma y contra un sometimiento del que intenta sacudirse. Una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto. Cada vez con más deseos y menos esperanzas.

Elogiada por la mejor crítica, Yerma es, sin duda, una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX y, en esta ocasión, se representa bajo una novedosa forma de cuento fantástico, acercándola al gran público con un montaje fresco, sorprendente y emocionante, lleno de ternura, simbolismo y sensibilidad poética, donde la belleza de lo sencillo te pellizcará el corazón.

Dentro y fuera del escenario

Versión y Dirección: Carlos Manzanares Moure

Producción: Trece Gatos Teatro

Reparto: Raquel León, Livia Oliveros, Alfredo Aguilar, Luna Bermejo, Almudena Sepúlveda,

Édgar Gómez, Ángeles Laguna, Elena Buitrago, Eider Ballestero, Mar Hernández,

Beatriz Fernández, Carmen Carnerero, Paloma Gherrero, María Díaz y Ana Arousa.


Música en Directo: Carlos Manzanares y Juan Molina.

Técnicos de Iluminación: Almudena Sepúlveda y Gerard Jiménez.

Fechas y hora de las Funciones

Abril: Día 24. las 20h.

Mayo: Días 1, 8, 15, 22 y 29 a las 20.00h.

Junio: Días 5, 12, 19 y 26 a las 20.30h.

Lugar: Centro Sociocultural Mariano Muñoz, / Sala Trece Gatos.
Calle Cristo de Lepanto Nº 9-11 de Madrid.

Funciones FINALIZADAS Hasta nuevas FECHAS

Para conocer más detalles sobre las actividades de compañía Trece Gatos y la Obra de Teatro, lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:




Síguenos en:

     

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.