ÁNGELA CONDE – Con la escena y múltiples expresiones del Teatro.


<<El teatro será eterno mientras exista una historia que contar y la imaginación no deje de tener su gran poder>> Como sabemos, la adaptación a grandes obras literarias históricas y llevadas al teatro, es el reflejo de un inagotable proceso creativo dentro de nuestras artes escénicas. No obstante, existen obras contemporáneas o emergentes; que cautivan… Trabajos escritos, desarrollados y dirigidos por enormes profesionales, que consiguen llegar a lo más hondo de su público. Nuevos formatos interpretados por brillantes actores y actrices, que logran definirnos la esencia de la comedia o el drama, para conseguir transmitirnos lo desconocido de una historia y poder adentrarnos en ella. Ángela Conde es una de las actrices que forman parte de este mundo y nos expone su historia y actualidad. 
 
Descubriendo lo que se esconde entre bambalinas.

La vida está llena de sorpresas desde que la comenzamos a conocer. En mi escuela (Colegio Aljarafe de Sevilla) teníamos como asignatura obligatoria arte Dramático. He hecho teatro desde los 6 años, experiencias que me encantaban y animaban a continuar. A los 11 años ya estaba actuando en castellano antiguo, sin duda, era el interés de una niña por este arte y con el que recuerdo que mis padres me llevaban a ver la Fura dels Baus, Els Comediants, La Cuadra de Sevilla, etc... Lo raro hubiera sido elegir otra profesión. Creo que siempre lo tuve muy claro. El teatro es el amor de mi vida...

Arte dramático como forma de vida

Me dedico profesionalmente al teatro desde hace 20 años, estudié arte dramático en Sevilla y luego interpretación cinematográfica en Madrid. Tras algunos años y a través de las actividades desarrolladas como actriz, conocí la impro y estuve trabajando con mi compañía "Dosctores" durante 8 años. Después apareció en mi vida Paloma Jiménez, con la que fundé el dúo cómico "Las Raras" (Estoy Rara).. En paralelo he dirigido varios espectáculos y escrito mucho teatro infantil con mi compañía "Bicharracos Teatro".

Los grandes logros no se alcanzan solos

El mundo del Teatro y la escena, no son fáciles, siempre digo que soy una actriz de trabajo y no de talento. Nada de lo conseguido me lo han regalado. Dedico muchas horas a mi desarrollo profesional y a tratar de seguir creciendo como dramaturga o cómica. Creo que todo lo que hacemos necesita de un cierto alimento y cuidado constante. La magia siempre aparece con el resultado y en el escenario.

El recorrido y emociones de un recuerdo

Agradecida, puedo decir que mi interpretación ha pisado muchos escenarios en los que he podido expresar lo mejor de mí como actriz, pero hay dos teatros a los que les tengo mucho cariño, son El Teatro de la Sensación de Ciudad Real y el Teatro Alfil, a el primero, por su director Miguel Morales, un maestro del teatro que trata con un respeto muy especial a los artistas. y el segundo, porque me tiene muy enamorada... principalmente porque me siento en casa. Son muchas las experiencias compartidas con grandes profesionales dentro de esos escenarios.


Un espectáculo para reír y reflexionar

"Estoy Rara" viene de otro espectáculo que escribieron mi compañera Paloma Jiménez  y Betsy Turnez en Barcelona. Se llamaba “Crucidramas” y entre otros Sketches, estaba el primer capítulo de "Estoy Rara" que años después protagonizaría yo junto a Paloma en formato video dirigidas por Josué Turnez, que se viralizó y tuvo mucho éxito en las redes. A raíz de este éxito, Paloma y yo comenzamos a desarrollar más los personajes de la Remedios y la Angustias, escribiendo o dando forma a muchos otros sketches sobre nuestro dúo cómico.

Nuestra obra "Estoy Rara" es el resultado de todo este trabajo y nuestra propia evolución como personas. Es un espectáculo muy comprometido donde hablamos de feminismo, diversidad sexual, ecologismo y otros temas, siempre desde el humor y la ironía. Aventuras escénicas muy divertidas, que te invitan a reflexionar sobre auténticas verdades de nuestra actualidad.

Tengo la suerte de tener como compañera a una genia del humor, ella me inspira y es capaz de sacar lo mejor de mí, tiene la capacidad de transformar los dramas en comedia, y eso es tan hermoso… Las próximas funciones serán los sábados 2 y 16 de Octubre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Actualmente estamos escribiendo un nuevo espectáculo teatral con Remedios y Angustias como protagonistas, que esperamos que podáis conocer pronto. La magia de la escena debe continuar

Creando Teatro

Son muchas las actividades con las que estoy actualmente, pero comento los detalles de la obra más reciente en la que he estado trabajando. “Rey Sabio” es una propuesta teatral, pero también de narración oral. Contiene el relato de la vida del Rey, y para ilustrar diversos pasajes de su historia, se han insertado cuentos medievales. Relatos dentro de relatos. (El Calila y Dimnam Sendebar, Caballero Zifar o el Conde Lucanor) son algunas de las fuentes que han dado forma a 
una adaptación atrevida, con contenido, diálogo, política y llena de magia…


Un gran espectáculo escénico dirigido por mí, que cuenta con la magnífica interpretación de su autor y actor Juan Gamba, el gran músico Vaz Oliver y una escenógrafa brillante, que fusionan un concepto de teatro único… Expresiones de una enorme obra asesorada por el creativo Julián Fuentes Reta y a la que os invito a disfrutar este 24 de septiembre a las 20.00h. en el Teatro Rojas de Toledo.

Siempre existirá una razón por la que creer

Las actrices y los actores estamos demasiado acostumbrados a que nos digan que no. Que no nos han cogido para un proyecto, que no valemos lo suficiente, que no encajamos en el perfil. Lo bueno de hacer proyectos propios, es que yo siempre me digo que sí.

Muchas gracias.

Si quieres conocer más sobre las actividades y teatro de Ángela Conde, 
lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:

En Facebook:  Angela Conde    "Estoy Rara"

En Instagram: @angelacondeb   @estoyrara

Síguenos en:

       

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.