EUGENIO FERNÁNDEZ – El ARTE de su pintura y EUROARTES.


<<Si te apasiona el arte y te imaginas creado una obra única, pinta…>> Cuando nos dicen que tenemos talento para algo y nos gusta lo que hacemos, los mayores obstáculos para continuar con ello, muchas veces se esconden en nosotros mismos. Han pasado grandes artistas por este mundo y aunque el arte de su pintura pudiera ser diferente, todos ellos tenían actividades comunes. Aprendían, mejoraban, no dejaban de pintar y perseguían sus sueños. En nuestra opinión, la magia de una persona se esconde en su interior. ¿Quién es raro? Todos y todas somos diferentes… Lo verdaderamente importante en esta vida, es lo que compartimos con los demás. Lo podemos hacer de forma oral, escrita, gestual o visual, pero las cualidades con las que nos expresamos, son las que también nos hacen diferentes, y Eugenio Fernández hace muchos años que lo hace a través de su Arte.
 
Dibujos para el entretenimiento

Es indudable que siempre existe un punto de referencia o foco que nos ilumina e impulsa para dedicarnos a una u otra actividad. En mí caso, el interés por el arte aparece a muy temprana edad, y el foco que me animó, lo encontré en mi padre, siempre recordaré que nos hacía dibujos rápidos para entretenernos. Una base que poco a poco me llevó a aficionarme. Comencé copiando personajes de revistas y tras un tiempo, fui desarrollando mis habilidades hasta que me metí con el óleo. Experiencias de un niño, que en aquel entonces desconocía la grandeza de las Bellas Artes

Un encuentro con el arte

Los caminos los comenzamos, pero muchas veces desconocemos cuál será el fin o destino de ellos. Mis comienzos fueron como autodidacta, pero me fui a Madrid y tuve la gran suerte de encontrarme con un vecino que resultó ser Catedrático de Bellas Artes. Gavino Martínez, el cual, y al ver la afición que yo tenía, se interesó por mí, y fue el que me enseñó lo que es sentir el arte. Así que no hice bellas artes, pero tuve a un catedrático para mí solo. Siempre le estaré agradecido por sus enseñanzas y apoyo hacia aquel joven interesado en aprender.

Toda una aventura, en la que el objetivo era desarrollarme como pintor y mi mejor compañero de viaje fue el arte. Solo buscaba ver aquellos dibujos y óleos surrealistas que imaginaba, viviendo expresados en un lienzo.

El realismo de una obra


Podría definir mi trabajo artístico de varias formas, por un lado, tengo muchas plumillas hechas que son surrealistas, incluso, he hecho algunos óleos de dibujos que conservó, No obstante, y con el paso del tiempo, creo que mi interés por el retrato ha ido definiendo mi obra para pasar a un formato totalmente realista. Me encanta la figura humana y poder dar forma a la expresión de un rostro o escena. De algún modo, me gusta dejar presente mi propia visión sobre situaciones y conductas cotidianas a través de la pintura.

Dentro de las distintas especialidades que existen en nuestras artes y pintura, el óleo es lo que más me llena, aunque tengo en mente realizar algunas esculturas.

Compartido pasiones por la pintura

Actualmente y sin dejar de lado el arte de la pintura, como director y comisario del Grupo Euroartes, ms proyectos están muy centrados en varias exposiciones colectivas e individuales. Actividades que organizo y tengo la satisfacción de compartir con grandes artistas de la pintura. Además, tras las pasadas exposiciones colectivas de Madrid, Toledo, Inojos y Córdoba, estoy preparando una exposición individual con mi obra, en el Centro Cultural Claustro de las Claras de Plasencia, y a la que aprovecho para invitaros a conocer. Se podrá visitar del 13 de Octubre y hasta el 5 de Noviembre. El horario será: Mañanas de 9 a 14h. y tardes de 14 a 21h. Los sábados y domingos, de 10 a 14 y de 16 a 19h.

No obstante, seguimos trabajando en otras exposiciones del Grupo y de las que esperamos confirmación de fechas.

Instantes de un artista

Son muchas las situaciones y momentos, que pueden dejar huella en la vida de una persona, pero para mí, la mayor ilusión aflora cuando ves que tu obra gusta, principalmente, porque cuando la estás creando, dejas parte de ti en ella. Creo que para un artista la vida tiene sentido cuando ves que admiran tu trabajo, de alguna forma, las emociones que definen tus trazos en el desarrollo de ese cuadro, se unen en ese instante y ya no recuerdas lo que has tardado, solo te puedes centrar en el resultado…


Después de muchas exposiciones y dentro de mi recorrido por el mundo del arte, recuerdo una ocasión en la que no pude evitar la alegría al ver cómo hacían corro a una de mis obras y el público venía a darme la enhorabuena pletórico de emoción. Pienso que ese es el mejor premio que le pueden dar a un artista, el reconocimiento hacia su trabajo y pasión por lo que hace.

Sólo me considero una persona amable y sencilla, que pinta obras que transmiten paz y tranquilidad.

Muchas gracias

Si quieres conocer más sobre el arte, pintura y actividades de Eugenio Fernández, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Síguenos en:

     

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.