ARTES VISUALES

  
Pintura de Leonid Afremov

Entre la fusión y estallido de unos cuantos colores, la ambigüedad de un rostro, el realismo de un florido paisaje,  y en ocasiones, lo inexplicable de lo abstracto, se esconde mucha dedicación y pasión. Pero dentro de toda la variedad de nuestra pintura, en nuestra opinión, lo más interesante, es la creatividad con la que muchos artistas consiguen sorprendernos. Trabajos que quedan definidos a través de sus pinceladas y sello personal, y que sin esperarlo, consiguen transportarnos a un mundo distinto para invadirnos de sensaciones.


Como sabrás, un gran trozo de metal, una roca u otros materiales, al primer golpe de vista, no nos dicen gran cosa, pero a través de la habilidad de nuestros escultores, brillan y piden latir. Esculturas que representan lo más cotidiano, un sentimiento o simplemente, la admiración y el logro de unas manos que han conseguido convertir la nada en arte.




Puede parecer una paradoja, pero si existen muchos billones de algo en el mundo, es de fotografías. Desde que apareció lo que se llamaba la caja negra y aparecieron las primeras en blanco y negro, han  pasado algunos siglos, y si hay algún concepto que puede definir los cambios tecnológicos dentro de todas las variantes de nuestras artes, lo podemos llamar Fotografía


Los avances en los aspectos analógicos fueron muy importantes, pero la introducción de fotografía digital y para quienes forman parte de este mundo, ha conseguido dar vida a algo impensable hace tan solo unos años. El pensamiento en todas sus formas. Sin duda, una realidad, que seguirá formando parte de la expresión y resultado de la obra de grandes artistas.


        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

JUAN FCO. PAGÁN. La fotografía en las artes escénicas.

MANUEL BARRAGAN. Un encuentro con el arte y un largo paseo por España.

JOSÉ M. VILLACAÑAS. La expresión del Jazz de un gran Músico y Pianista.