Miguel Angel López Melgarejo y el arte de su pintura.



Estando seguros de que muchos ya conocen la Obra de este gran pintor, hemos querido conocer más detalles de su magnífica persona y un poco su visión sobre el arte y forma de entender la pintura.

Entrevista




¿Miguel Angel, somos conocedores de tu importante trayectoria artística, pero cómo fueron tus comienzos con la pintura?

En mi opinión, tuve mucha ayuda por parte de mis profesores, en especial de Jesús Notario, que fue quien me inició en la pintura al óleo. Por otra parte conté con el apoyo de mi padre que era escultor imaginero y tallista. Los principios dentro del arte siempre son difíciles pero compensa por la ilusión e ideas que pones en ello.


¿Cómo sabes, al igual que en otras formas de arte, la pintura también está viviendo momentos de cambio, dentro de todas estas nuevas tendencias, cómo definirías tu estilo?


Aunque de vez en cuando me gusta dar rienda suelta a mi imaginación y jugar con otros estilos, mi pintura forma parte del realismo. De algún modo y para expresar algunos sentimientos, siempre me he sentido más identificado con esta forma de pintura.




¿Qué les dirías a los que se inician en este bonito mundo? 

Que sean libres y se expresen como tal, que vivan el arte y se conviertan en verdaderos comunicadores a través de la imagen, que es menos engañosa que las palabras, además, creo que las críticas, positivas o negativas, nunca deben enaltecer o preocupar a ningún artista.

¿Sabiendo que has formado parte de exposiciones y conferencias, que valor le das tú?


Siempre que expongo lo hago con la intención de agradar visualmente o transmitir emociones a quien observa. Las personas se identifican con una obra y es por eso que adquieren esa y no otra. Creo que se debe hacer arte para llenar el alma.

¿También somos conocedores de tu implicación para ayudar a quienes se inician en la pintura, nos podrías explicar un poco sobre esto?

Es fácil: Sólo trato de enseñar lo que a mí me a costado muchos años entender. Se es artista en el momento que uno o una confía y cree en si mismo. Cuando una persona comienza a esbozar y aprender, debe confiar plenamente en su monitor o monitora, a quien debe ver como un bastón donde apoyarse para caminar, pero en cuanto pueda hacerlo por sí solo.., debe dejar al profesor y seguir su camino artístico con absoluta libertad.

¿Cómo definirías tu experiencia y carrera hasta aquí?

Satisfactoria, pero me falta aún mucho por aprender, creo que dentro del arte nunca se termina de colmar tu auto exigencia, pero ahí estoy, aunque es difícil, sigo intentando sacar a la luz la obra con la que me sienta pleno, je,je,je.

¿Podrías darnos algún detalle de los proyectos que te ilusionan?

El poder expresar lo que lo que mi boca no sabe pronunciar a quienes quieran profundizar dentro de mi sentimiento y seguir pintando hasta mi último aliento de vida.



Os dejamos con un vídeo de su trabajo.

Si lo quieres ver a través de tu móvil o tablet, también lo puedes hacer a través del siguiente enlace:  http://youtu.be/ziRMlJkBc1Q 


Gracias a todos.

Detalles de las Pinturas: 1- La Torre-Arcano XVI, del tarot adámico. 
2- Circulo mágico (Tecnica mixta).

Para conocer más sobre su obra, aquí.

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.