CINE Y ANIMACIÓN


Pintura de Martín Riwny

Cine y Animación 

Posiblemente, algunas historias de nuestro cine, se escribieron en un cuarto oscuro, y posteriormente, junto a el trabajo de grandes guionistas, pudieron ser el reflejo de la imaginación de magníficos escritores. Pero expresar las emociones que se trataban de transmitir a través de aquellas letras y llevarlas a la gran pantalla, es otro asunto. 

Desde el 28 de diciembre de 1895 en París y después del impacto visual en el público, al ver llegar un tren que les parecía abalanzarse encima, han ocurrido muchas cosas, como sabes, esto y en aquel entonces, fue el resultado de un nuevo espectáculo creado por hermanos Lumiere, y que sin duda, ha experimentado enormes cambios. 

Muchas de las generaciones de hoy, ni nosotros, pudimos vivir en primera persona el glamour ni el entusiasmo de aquel comienzo, sólo eran imágenes proyectadas en un gran recuadro blanco, lo que se sigue llamado ''Cine Mudo'', pero lo importante fue su desarrollo. Al aparecer las viñetas, el sonido y años después el color, nuestro séptimo arte, el Cine, ya era un hecho imparable. 

Además, gracias a la revolución y continuos cambios cinematográficos de entonces, el Cine nos seguirá permitiendo tener otra percepción de muchas cosas y conocer grandes historias, que muy posiblemente no habríamos conocido de otra forma. Lo cierto es, que nuestro Cine no deja de sorprender y estamos seguros de que lo continuará haciendo. 

La creatividad de nuestros artistas, directores, productores, equipos de sonido, y un largo etc., de profesionales que lo hacen posible, junto a los avances tecnológicos y la informática, sin duda, reinventan continuamente sus posibilidades. Por otra parte, valorando todo lo que hemos visto en los últimos años y en cualquier género, estamos seguros de que la emoción y su magia, seguirán estando aseguradas... 



Actualidad y estrenos

Por si no lo sabes, para acceder a la lista de películas, clicka en el recuadro de la parte superior izquierda del vídeo. 


Si quieres ver nuestra selección de vídeos en pantalla completa, clicka en la parte inferior derecha y al final de los enlaces del vídeo. 



Sus actividades y arte

Festivales y premios

Como sabes, las posibilidades que nos brindan los distintos festivales y actividades relacionadas con los premios que se celebran anualmente, son muchas, y sin duda, la mejor forma de conocer más sobre el apasionante mundo del cine y poder vivir nuevas experiencias para compartir.

Siendo muy variadas las opciones y para quienes no las conozcan todas, les facilitamos una relación de algunas de ellas. Al mismo tiempo y si quieres, los podrás buscar y consultar sus actividades o detalles en sus sitios web correspondientes: Oscars, Festival de Cannes, Festival de San Sebastián, Premios Goya, Festival de Cine de Madrid, Sitges Film Festival (Cine fantástico), Festival de Cine de Barcelona (premios Gaudí,) y Festival de Cine de Málaga.

Por otro lado y por si no lo conoces, uno de los sitios relacionado que te recomendamos, es la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Muchas gracias por tu visita y dedicarnos un poco de tu tiempo, seguiremos actualizando contenidos y nos gustaría compartirlos contigo.


Siguenos en:

                

PUBLICACIÓN DESTACADA

VASCO HERNÁNDEZ, Una guitarra con alma y duende...

Tras conocer un poco más su personalidad y trayectoria, podríamos  buscar entre muchos adjetivos para definir calidad de Vasco Hernández...