DRAMANTES. El abrazo de un microteatro y monologos que emocionan...

Albert y Alba

Una compañía teatral que nace en Madrid desde la ilusión y pasión por la interpretación de un grupo de jóvenes actores, y que con sus recientes actividades ya ha conseguido llegar a los corazones del público. Gema De Llames, miembro del equipo y actriz, a través de una entrevista nos da algunos detalles de su aventura y los comparte en el escenario de Guiarte y tú para que los conozcas.



El antes de la puesta en escena


A nivel personal, hace muchos años que de una manera u otra estoy ligada a la farándula, ya que mis estudios estuvieron orientados hacía el cine, vídeo y doblaje; es cierto que no había hecho teatro antes y de alguna manera siempre había estado al otro lado, por así decirlo, en la parte técnica. Tenía esa espinita clavada y como nunca es tarde, decidí probar con el arte de la interpretación, que aparte de permitirte meterte en la piel de todo tipo de personajes, pienso, que con el día a día también aprendes a superar ciertos retos en tu propia comunicación, es increíble la transformación que vives en muchos aspectos, es una experiencia que te aporta una gran seguridad frente a las limitaciones de una posible timidez o para conseguir traspasar barreras en otras muchas cosas.

Iniciando la aventura

Cristina Molina y Esther Lozano.

Somos una compañía completamente nueva, y aunque los que la formamos nos conocemos desde hace tiempo, comenzamos juntos en clase de interpretación, y de algún modo, eso es lo que nos ha llevado a querer formar la Compañía Dramantes, somos un equipo que nos llevamos muy bien y considero que tenemos las mismas ganas e ilusión por el teatro. Aunque tenemos presentes muchas otras alternativas dentro de las artes escénicas, principalmente, nuestras actividades y por el momento, están orientadas al microteatro y monólogos.

Abriendo el telón

Normalmente acostumbramos a variar nuestra puesta en escena con actividades distintas, micros de todo tipo, incluyendo clásicos como "Locos de amor" de Sam Shepard, intentamos tocar todos los temas, pero como digo, de momento somos una compañía pequeña que comienza su rodaje. Estudiamos los guiones y valoramos que es lo más factible para llegar a nuestro querido publico, ya que para actuar en salas como "La Mala" en Madrid, tenemos que ser muy prácticos con el atrezzo y a la vez poder justificar las escenas.

Unión para la creatividad

Aún queda mucho trabajo por realizar, según vaya pasando el tiempo se irá mejorando y cambiando cosas, lo que si tenemos, es que somos una piña e intentamos ayudarnos mucho los unos a los otros. Básicamente estamos comenzando a salir ahora de nuestra zona de confort, je,je,je, me refiero a que nuestros desarrollo en el escenario ha sido en clases abiertas al público y en un entorno que es "nuestra escuela", el rodaje nos lo irá dando el tiempo, los procesos de creación y las diferentes salas en las que vayamos actuando, de las funciones destacaría el cuidado en todos los detalles, vestuario, maquillaje, etc. En cada actuación tratamos de ser muy pulcros en el conjunto de la actividad.


El presente y los clásicos

Jorge Gomes y Celia Ingelmo

Dentro de nuestras actuaciones destacaría el seguir a los grandes clásicos como Shakespeare, estoy segura de que todo actor que ha tocado esa parte del arte de la interpretación sabe de lo que hablo, te aporta un algo que que te lleva más allá, sin darte cuenta te sumerges en otro mundo, entender una emoción y expresarla en un lenguaje no común en la época qué vivimos es todo un reto, y sobre todo llegar al público, ver que sienten lo que tú sientes en ese momento y comprenden lo que ocurre en escena, en mi opinión, es algo que sólo se consigue con esfuerzo y trabajándolo mucho, a mí y como al resto de compañeros, nos ha enriquecido mucho y nos a ayudado a crecer un poquito más como actores.

Movimiento y expresión

Creo que metiéndote en lo más hondo de tu papel, todo tiene su "emoción" con indiferencia de que sea una comedia o un drama. Lo importante es ponerte en la piel del personaje y su historia, hasta el punto de olvidarte de quien eres realmente. Por ejemplo en una historia de amor, ya sea entre dos amantes o entre madre e hija, diría sin dudarlo, que da lo mismo lo que hagas en cada escena, la emoción está en cada uno de tus movimientos y la expresión de tu mirada, sin ese sentimiento no puedes salir a interpretar el guión más cómico de tu vida.


La fusión de los personajes

El teatro se renueva constantemente y siempre se puede modernizar, adaptar o cambiar en sus formas, pero siempre habrá un hilo conductor con el pasado, las grandes obras y los magníficos artistas que lo han traído hasta nuestros días. En mi opinión, al final todo nos recuerda y nos lleva al mismo punto de partida, yo me decanto por propuestas sencillas, no me llama especialmente lo experimental, aunque sin descartar inclusiones que aporten algo, y en definitiva, como actriz, creo que cada una de las personas que han decidido formar parte de la aventura del teatro, buscan el sentirse a gusto con el personaje que tienen que interpretar y sea cual sea.

Gema De Llames y Alba

Muchas gracias.

Próxima función de Dramantes: El 23 de Julio en ''La Mala'' C/ Seseña Nº8 de Madrid, junto al metro campamento. Obra compuesta por 2 monólogos y un microteatro (El expreso de media noche, El secreto de las palabras y una adaptación de Sam Shepanrd). 

Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.