EVA CORBELLA. La creatividad, estilo y vida de su fotografía...


Como admiradores del trabajo de muchos y muchas, que hacen de la fotografía algo realmente extraordinario, siempre dispondremos de un espacio para quienes de una forma u otra consiguen sorprendernos, y sin duda, esta magnífica fotógrafa, ya hace tiempo que lo consiguió. En nuestra opinión, su estilo para fusionar la técnica con su visión e imaginación, dispone de un toque muy personal y expresión especial. Pero como siempre, para nosotros tu opinión es la importante. 

Entrevista


Un recuerdo





El interés por la fotografía se despertó en mi desde pequeña, a mi padre también le gustaba, él incluso conoció la magia de las cubetas, y revelar sus propias fotografías, aunque ya en desuso, yo crecí viendo cubetas y botes, de algún modo y sin entender muchas cosas, sabía que era algo mágico, y sin darme cuenta, cada vez me gustaba más. No obstante, no sería hasta el año 1998 cuando tendría mi primera réflex analógica, una Pentax que aún conservo con un especial cariño.

Entre Flashes

Como decía, la fotografía fue algo que me atraía desde la infancia, y con la cámara comentada anteriormente, iba a todas partes. Mi marido y amigos me insistieron mucho en que hiciera un curso con ella, y como no me podía permitir acudir a Grisart, en el 2008 me apunté a un curso local en Fotoclub La Llagosta, del cual y hasta la fecha, formo parte como socia, una decisión, que con satisfacción, también me ha ayudado a desarrollarme en las actividades de este mundo.

La inspiración



Si tuviera que buscar mis fuentes para la creatividad un mismo espacio o entorno, me sentiría muy limitada, en mi caso, la inspiración surge de todas partes, paso muchas horas educando el ojo, visionando fotografías y estudiándolas meticulosamente, para intentar averiguar que iluminación se ha utilizado, el porqué de esa composición, y también de películas, comics o lugares. Sin ir más lejos, estas Navidades me leí un libro de Carlos Ruiz Zafón, y quedé tan enamorada de como describía las escenas, que casi os diría que ya ha empezado a surgir una idea basada en esa obra. En mi opinión, la fuente de inspiración puede surgir de la forma más inesperada y a través de cualquier aspecto de la vida.

Todo comienza en uno mismo


Siempre he creído que el entorno y los aspectos relacionados que compartes con compañeros o compañeras de actividades, te ayudan a crecer profesionalmente, pero en mi caso y tratando de destacar algunas de mis actitudes detrás de la cámara, puedo decir; que siempre y siendo fiel a mi misma, he mezclando técnicas y estilos o fantasía y moda. Al mismo tiempo, lo más relevante sería mi perseverancia. De alguna forma, trato de ser cómplice de mis propias inquietudes por querer mejorar y aprender más.

Captando los instantes

Entre idas, encuentros, sesiones con modelos y otras muchas actividades relacionadas con mi pasión por la fotografía; para optimizar el resultado de tu trabajo, siempre puedes retocar y editar las fotos, pero en mi recorrido, hay instantes que quedarán grabados en mi memoria eternamente, y no son imágenes. Se trata de la emoción.., y esta, siempre estará vinculada a el apoyo incondicional de mi familia y amigos.

Reflexiones hacia el presente

Sin lugar a dudas, mirando hacia el pasado, este es de grandes artistas de los que hemos aprendido y a los que les debemos mucho. Pero con la fotografía digital, creo que se ha avanzado sustancialmente, tanto han mejorado las cámaras como la forma de editar, en mi opinión, hay que estar al día en formación, y ya sea reglada o autoformación, como suele ser el 80% de mi caso. Por mucho que nos guste la era analógica, el pasado, al fin y al cabo, es pasado. Pienso que si las cámaras y la edición han evolucionado, nosotros como usuarios debemos de avanzar también. No obstante, teniendo siempre muy presente el dicho. ''Que la cámara no hace al fotógrafo''.

A contraluz y enfocando





Dentro de mis actividades y en la actualidad, estoy con varios proyectos, pero lo más destacado, sería una serie de retratos artísticos, desnudos y semidesnudos en los que estoy trabajando, los cuales, me gustaría desarrollar completamente en este año 2016 y exponer a primeros de 2017, es algo que me ilusiona realmente.

Agradecimientos

Son muchos los compañeros y personas a las que les dedicaría una gran sonrisa de agradecimiento, y por supuesto, me faltarían palabras para mi familia, amigos y seguidores, porque si no fuera por ellos, yo no habría conseguido mejorar tanto en estos años, son los cómplices de mis locuras y experimentos, y me animan a seguir, incluso en los momentos de flaquezas en los que piensas en dejarlo todo. Ellos siempre están, y por eso.., este año lo dedicaré a la competición nacional e internacional y espero estar a la altura para dedicarles todos los premios que pueda lograr.

Muchas gracias.




Detalles sobre la fotografía: 1- Portada- Modelo: Mireia Casas / 2- Alcázar de Toledo / 3- Modelo: Ròbbe Biskit / 4- Modelo: Veronika Castrillo.

Para conocer más detalles sobre la fotografía y actividades de Eva Corbella, lo puedes hacer a través de su sitio web y en el siguiente enlace: 


Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.