JÚPITER. Su Gran Rock y Espectáculo.

  
<<La música también se esconde tras los corazones>> Sin duda, las grandes emociones forman parte inamovible de un sentimiento, y muchas veces, estos se manifiestan de la manera más brillante. En el caso de este gran grupo musical, escribiendo su propia leyenda en los escenarios y con el Rock curtido de una vida… Narciso Tenorio, vocalista de la gran Banda Madrileña, nos expone esta pasión por la música y nuevas experiencias.


El comienzo de la agrupación


Nuestro inicio como Júpiter fue en 1986, ya que algunos de los componentes veníamos de otra formación llamada Goliath, y con la que estuvimos de gira con la mítica agrupación Barón Rojo. La formación original la componía Pepe Rubio al Bajo, Juanje García con la Bateria, Jose Barta a los Teclados, Javier Ponce como Guitarra y Narciso Tenorio con la Voz.


De los 80 al siglo XXI con la música

Como comenté anteriormente, algunos veníamos de Goliath, luego se incorporaron Pepe y Juanje, con los que grabamos una maqueta en la casa de Carlos de Castro de Baron Rojo, al cual siempre le estaremos agradecidos, y la movimos por distintas discográficas y gente de los medios. Sólo mostró interés Mariano García, un gran locutor de radio que tenía un programa exitoso de rock, el cual enseguida se pasó por nuestro local de ensayo para vernos tocar y convencerse definitivamente. En ese momento nos dijo que apostaría por nosotros y que intentaría presentarnos él mismo por las discográficas.

A los días nos anunció que la Discográfica Twins quería contratarnos y que en poco tiempo tendríamos que entrar en estudio para grabar. Nos pusimos en marcha currando hasta 8 horas diarias en el local para pulir todos los temas de ese primer disco que salió en 1987. Después, Juanje deja la banda y es sustituido por Carlos León, que es quien graba el segundo disco de la banda con la Discográfica Polygram, grabado en Inglaterra y en los estudios de John Eden, siendo entre otros, productor de nada menos, que Status Quo.

Previamente John Eden pidió a la compañía que le enviáramos una maqueta con los nuevos temas para decidir si nos cogía o no, y le debimos gustar porque sí lo hizo, de hecho, estaban alucinando y sorprendidos porque en España se hiciera este tipo de música y con ese gran nivel. Este segundo disco salió en 1988, con poco apoyo de Polygram aunque se había gastado un pastón en grabar en Inglaterra y con este productor reputado, llevando a periodistas hasta allí para oír la primera mezcla del disco, pero bueno… esto sería una larga historia a contar.

Seguidamente y después de todo el esfuerzo invertido, el supuesto bombazo que suponía grabar en Inglaterra con este productor y dejando alucinados a los miembros de Polygram Internacional con nuestra música, al pensar que no hubo la repercusión que esperábamos, el grupo se disolvió. Pero quien tenía que apostar por nosotros, eran los de Polygram España y en nuestra opinión, no hicieron las cosas como debían.



En el año 2016 una compañía independiente muestra interés en hacer una remasterización de nuestros discos y así lo hace, sorprendiéndonos la respuesta de muchos seguidores antiguos y nuevos en las presentaciones de los dos discos en mi Centro de Formación Artística Bohemian Bocanegra Rhapsody Music, y en las que nos piden que volvamos a reunirnos. Yo quizás era el más reticente por la multitud de ocupaciones que tengo y porque desgraciadamente, nuestro guitarrista Javier Ponce había fallecido años atrás, pensaba que era muy difícil de sustituir. 

No obstante, y ante su insistencia en la presentación del segundo disco en 2017, comenté que para hacer bolos en garitos pequeños donde no vinieran más de 100 personas, no me merecía la pena el esfuerzo, aunque si nos llamara algún Festival importante tipo el Leyendas… y zasca… a la semana me llama Marcos Rubio ofreciéndonos participar en el Leyendas del Rock de Villena de agosto de 2018, y por supuesto ya no me pude negar, jajaja.

Lo comenté con el resto del grupo y aceptamos hacerlo encantados, de lo cual no me arrepiento en absoluto, sin duda ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida artística, más que nada, porque suponía quitarme una espinita clavada desde hacía muchos años. Fue alucinante ver como miles de personas coreaban nuestras canciones, habiendo gente que no había ni nacido cuando grabamos los discos, pues ya habían pasado nada menos que 30 años.



La esencia y estilo en los escenarios


Definir un modelo o estilo puede parecer fácil, pero no me gusta mucho poner etiquetas, quizá lo más acertado sería decir, que en general hacemos Hard Rock Melódico, en algunos temas Aor y en otros Heavy Metal Clásico, pero ya digo que no me gusta etiquetar la música, para mí hay música buena y música mala, independientemente del estilo, soy muy ecléptico en esto, me gustan muchos diferentes estilos de música y de grupos.

Instantes de Rock para el recuerdo

Son muchos, pero no se si será por ser el más cercano, pero con total seguridad, mi mejor recuerdo es nuestra actuación en el Leyendas del Rock de agosto del 2018. Como comenté antes, nos sorprendimos gratamente de la respuesta del público, yo me sentí fenomenal cantando, y creo que hicimos un grandioso concierto. Prueba de ello, es la  posterior 
repercusión que ha habido, tanto en medios de comunicación rockeros, como del público asistente y de los que no pudieron asistir, pero se pueden ver la multitud de videos grabados con móvil por los vinieron y circulan por YouTube o las redes, teniendo muy buenas críticas.


Actuaciones y conciertos

Sin dejar de lado nuestro gran agradecimiento, el presente y actividades de Júpiter, no podía ser más positivo. Debido a la respuesta de medios y seguidores que nos pidieron hacer un concierto en Madrid, nos pusimos en ello… A todo el grupo le corre la música por las venas.

Contactamos con la prestigiosa oficina de Management Red Sky Producciones, que enseguida se interesó por la banda. Ya conocían nuestra trayectoria, la repercusión habida en el Leyendas y está apostando por nosotros. Nos dijeron de hacer este concierto especial y que la banda debía ir a lo grande, como merecían sus seguidores fieles, y así se hizo… Con lo cual, actuaremos en La Riviera de Madrid el domingo día 17 de Febrero de 2019 y como homenaje a nuestro guitarrista fallecido Javier Ponce.

Un concierto en el también intervendrán otros músicos invitados, compañeros de los 80 y también actuales. va a ser un espectáculo musical especial y muy emotivo, en el que esperamos haya una asistencia mayoritaria en base a lo expresado por multitud de seguidores que también vendrán de otras ciudades de fuera de Madrid. Un nuevo reto que nos motiva a hacer algo muy grande en este escenario. Y a partir de aquí, el futuro ya se verá…

Una frase mítica de Júpiter

Pues no se bien… hay un montón de frases de las canciones que nos comentan muchos seguidores, como… “Con ojos de fuego…” , “más volumen por favor… que me atruene el Rock’and Roll”, “Quiero estudiar anatomía femenina mejor…”, “Bajo su falda había lo que bajo mi pantalón…”, 
Corramos a mi casa… a ver que pasa…”, “El telón ha bajado ya… se acabó tu oportunidad de volver… a empezar…”, “Aquí no paga ni Dios…” .

En fin… que creo que hay donde elegir, jajaja.


Para los amigos y seguidores de la Banda


Gracias porque nos habéis dado la vida de nuevo con vuestros comentarios, apoyo en el Leyendas y posteriormente pidiéndonos ese concierto en Madrid.

En un comunicado que hice en noviembre en Facebook, creo que digo como me siento en este momento. Os deseo lo mejor a todos y os envío un abrazo grande…

Para conocer más sobre Júpiter y sus actividades, lo puedes hacer en su página de Facebook y el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/oficialpagejupiter/

Síguenos en:

    

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.