CINE. Vivir de Noche.



Se han creado innumerables y enormes películas relacionadas con los Gánsteres de principios del siglo XX y sus complejos entramados, para hacerse con el poder y controlar diferentes territorios durante el periodo de la Ley seca en EE.UU. Pero el magnífico resultado de este trabajo basado en la novela del gran autor Dennis Leane y sobre un capítulo de la prohibición y mafia de este periodo, es realmente brillante.

Un gran reparto y detalles de la película




Siendo Ben Affleck el director y guionista, ‘’Vivir de Noche’’, cuenta con un magnífico reparto de actores que da forma a esta sorprendente adaptación cinematográfica. Junto a Affleck, protagonizan la película, Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana y veterano ganador al Oscar Chris Cooper. Una fusión de experiencias y talentos, con los que han conseguido crear un resultado elegante, lleno de intriga y sin duda, una gran magia en sus escenas.

Sinopsis. La acción de una historia



Joe Coughlins. un rebelde ante sistema y hijo del jefe de policía de Boston, Thomas Coughlin. Tras realizar algunos pequeños trabajos de dudosa legalidad y para dar vida a sus proyectos, decide trasladarse con su grupo a Tampa. Ya en la ciudad y junto a su amigo de la infancia, Dion, decide enfrentarse con los gánsteres del contrabando de ron ilegal y hacerse con el control. Pero en contra de sus violentas acciones y viviendo ciertas contrariedades con su novia Emma, la lucha de Joe también es consigo mismo.






A diferencia de otros mafiosos, su interior es muy distinto, él dispone de sentimiento de justicia y un gran corazón. Dos cosas que lo hacen vulnerable en los negocios y en el amor, pero que comparte con Graciela. Una mujer humilde, pero segura de sus principios y buena educación, que le permite adaptarse perfectamente a un entorno lleno de sombras y refugiarse en la bondad oculta de Joe, consiguiendo ocupar un importante lugar en su vida. 

Pero él toma un camino arriesgado y lleno de reglas, que le llevan a enfrentarse a un constante equilibrio de poderes, para enmendar lo malo que le han hecho a él y los que tiene cerca, incluida su hermana Loretta, una joven que sueña con ser una chica famosa de Hollywood. Una historia llena obstáculos, que va en contra de sus principios y con la que aprenderá que todo tiene un precio.





Tras las cámaras

Si el reparto de actores es importante, su equipo de producción no podía ser menos. Producida por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, bajo Appian Way, Ben Affleck y Jennifer Todd, para Pearl Street Films. Sus productores ejecutivos son Chris Brigham, Dennis Lehane y Chay Carter. El Director de fotografía, Robert Richardson, Diseñador de producción, Jess Gonchor y en Organización de montage, William Goldenberg. La Diseñadora de vestuario, Jacqueline West y la música de Harry Gregson-Williams. Con la presentación y distribución mundial de Warner Bros. Pictures.


En nuestra opinión, la aventura de un líder y grupo de amigos, que define perfectamente los matices más oscuros y brillantes, que existían entre bandas y en aquella época. Todo por el control del preciado líquido (el Ron), y una guerra por hacerse con sus beneficios ilegales, un espectáculo que merece la pena ver y conocer…



Si quieres conocer más estrenos, también lo puedes hacer en  nuestro Canal de YouTube

Muchas gracias.

Síguenos en: 


        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.