IRON SKULLS CO. Conectados con el entorno para expresar otras realidades en el escenario.


Son muchas las variantes que se esconden tras el telón de un escenario y en muchas ocasiones, poder conocerlas y disfrutar de ellas, nos puede conducir a ver las cosas de una forma muy distinta a las convencionales o simplemente.., a experimentar nuevas emociones. Razones, que junto a las tendencias de nuestras artes, nos han llevado a esta compañía. Un magnífico grupo performantico que ha sabido unificar ideas sobre nuestro arte urbano y otras alternativas, de las que sus miembros nos dan algunos detalles para que conozcamos más sobre sus interesantes actividades.


Una idea y Un pensamiento de equipo


Nuestro desarrollo nace de la unión de varios grupos de Break del norte de la península de España, los cuales compartían una misma mentalidad, que en el año 2004 acaba dando forma a “Iron Skulls Crew.” Después de viajar por una gran parte del territorio nacional y Europa, compartiendo actividades en multitud de batallas, tomamos la decisión de irnos a vivir a Barcelona para estar juntos. El hecho de poder desarrollarnos y ensayar todos juntos, nos permitió que el estilo de grupo evolucionase a una forma más experimental. El paso por la formación de la Escuela Varium, nos ayudó con nuestras inquietudes artísticas y nos proporcionó algunas de las herramientas necesarias para transformar el grupo performantico, y en el 2012, creamos la compañía que somos hoy. ''Iron Skulls Co.''

Todo comienza con la necesidad de expresar nuestras ideas en la escena a través de nuestra primera creación, SINESTESIA y a finales de 2012 en Barcelona, de todos modos no hay una fecha exacta en cuanto a nacimiento de la compañía, principalmente, porque fue un proceso muy marcado por la evolución de nuestra metodología de trabajo.

El Desarrollo de la Creatividad

El festival Fácyl de Salamanca, nos propuso realizar un espectáculo inspirado en Santa Teresa de Jesús por su V Centenario, ya que querían dar cabida a la Santa con diferentes actuaciones dentro de su programación. Creado el espactaculo en mayo y estranado en junio del presente año, la idea se desarrolla a partir de varias referencias, como la vida y poesía de la Santa, en especial el verso "Vivo sin vivir en mí". 

Por otra parte, nos "pedían" que el espectáculo integrase varios elementos de la cultura Hip Hop, como el Graffiti, el Breakdance, Rap (versos),… y nosotros decidimos hacer adaptaciones de cada elemento dándole un toque más escénico, incluyendo un Cello en directo e influenciándonos de la Danza Butoh, el resultado y según la crítica, fué  magnífico, una gran experiencia que recordaremos todo el equipo.

Un concepto Diferente


Quizás, nuestro mayor empeño, sea el transmitir a nuestro público y seguidores, un concepto innovador y con el que llegar tocar la sensibilidad de todos ellos, partiendo de la interacción y conexión con el entorno que nos rodea, y tanto en nuestros espectáculos, como en las clases o workshops que impartimos. De algún modo, trabajamos dejando a un lado los estereotipos para tratar de proporcionar una respuesta y puesta en escena que logre sorprender.

Constancia para Construir

Dentro de nuestros proyectos, nuestra pieza principal, Sinestesia, que ha obtenido muy buena crítica y ha ganado numerosos e importantes premios, sin duda, continuará formando parte de nuestras actividades. Por otro lado, también estamos trabajando en otras posibilidades de desarrollo que no serán menos importantes, como dúos, tríos y nuestra próxima creación grupal, de la que pronto y a través de nuestra web, tendréis noticias. Un conjunto de ilusiones, que serán las que seguirán dando vida a IRON SKULLS CO. y con las que esperamos que podáis disfrutar con nosotros.

La emoción del Recorrido

Son muchos los momentos compartidos con las inquietudes e ilusiones de un grupo que continúa buscando alternativas que puedan hacer vibrar en un escenario a través de la creatividad individual o colectiva de los que lo formamos, pero con toda seguridad, el instante más emocionante de la compañía, fué encontrarte en un teatro como Sadlers Wells en Londres, principalmente, porque sientes la conexión que hay en el grupo, además, con ello te das cuenta de todo el recorrido y esfuerzo que hemos realizado hasta llegar ahí. 



En nuestra opinión, en lo que respecta al entorno y cómo se está viviendo el arte actualmente, ahora mismo estamos en un proceso de transformación que servirá de puente entre el siglo XX y XXI, con lo cual, se renovarán todas las tendencias que comenzaron durante los 90’s y 00’s.

Para nuestros amigos y seguidores

Stay tuned!

Muchas gracias.

Para conocer más sobre las actividades y actuaciones de Iron Skulls Co., lo puedes hacer a través de su sitio web y en el siguiente enlace:


Síguenos en:

        

PUBLICACIONES MÁS POPULARES.

José Luis García FINCIAS. Arte y expresiones de su pintura.